¡De colección! Metrorrey entregará boletos magnéticos de recuerdo

Mañana martes será el último día que estos boletos funcionarán, y es que recordemos que aún eran vendidos en estaciones de la Línea 1, como en Félix U. Gómez.

Boletos de Metrorrey podrán ser coleccionados gracias a iniciativa del Sistema de Transporte | Metrorrey
Boletos de Metrorrey podrán ser coleccionados gracias a iniciativa del Sistema de Transporte | Metrorrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Los boletos magnéticos de Metrorrey ya son historia, no volverán a ser vendidos al público, pero si eres de esas personas que se encariñaron con ellos, es importante mencionar que podrás llevarte algunos a casa y coleccionarlos.

Así lo dio a conocer el propio Sistema de Transporte Colectivo, informando que mañana martes 16 de enero será el último día para poder hacerte de uno de estos plásticos flexibles.

“Sé parte de nuestra historia. Ven a las estaciones de la línea 1 del Metro por tus boletos magnéticos y colecciona todos los métodos de pago que han sido parte de Metrorrey a través de los años antes de que se agoten. ¡Tienes hasta el martes 16 de enero!”, escribió el Metro en sus redes sociales.

Los boletos magnéticos de Metrorrey funcionaron durante más de tres décadas hasta que, el pasado 2023, comenzaron a ser desplazados por las tarjetas de pago electrónico. Eran comprados desde las antiguas máquinas a las cuales insertabas dinero en efectivo.

Algunas  de sus peculiaridades es que eran de colores blanco o verdes, además, algunas tenían el viejo logo de Metrorrey.

También se caracterizaban por irse despintando conforme pasaban los años, por lo que en estos últimos tiempos era común verlas totalmente de color blanco, aunque aún eran funcionales.

Eso son mencionar la forma tan característica en la que salían de las máquinas,  que prácticamente las lanzaban al suelo si el usuario no era atento y colocaba su mano a pocos centímetros de la vía de escape para detener su impulso.

Actualmente, si quieres tomar el metro de la ciudad, debes de pagar el servicio a través de tarjetas como MIA, Spin o la misma que es ofertada por el Metro de Monterrey en todas y cada una de sus estaciones.