Monterrey.- Con la onda gélida que viene para Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey exhortó a la población a proteger las tuberías tanto del medidor como la de los tinacos para evitar daños y fugas.
Personal de la dependencia explicó que los medidores de bronce son más resistentes, pero aun así deben forrarse con periódico y plástico o cualquier material aislante, igual que los de plástico y tubería de PVC, los cuales se recomienda reforzar.
Te compartimos los pasos para que refuerces exitosamente tu medidor, para que no tengas ningún percance en estos días y para hacerlo necesitarás: papel de periódico, cinta, bolsas de plástico y tijeras.
Para el primer paso, se usará el papel de periódico y con él envolverás toda la tubería; incluyendo el medidor.
Después de haber cubierto con el periódico, recortarás las bolsas de plástico por la mitad y hacer tiras para volver a cubrir el medidor con una cinta de adhesiva o cinta canela, cubre con la tercera capa de cobertura para tu medidor.
Te podría interesar
Resguarda a tus mascotas y plantas
Ante la llegada de un nuevo sistema frontal en el estado de Nuevo León, es importante tomar las medidas necesarias para cuidar a las mascotas y plantas de las bajas temperaturas.
Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para cuidar a nuestros amigos de cuatro patas y de esta manera evitar que puedan sufrir las inclemencias del frío.
Entre los consejos está aumentar la porción de alimento, no exponerlos a las bajas temperaturas y acondicionar un sitio donde puedan sentirse seguros.
Así mismo, las recomendaciones para las plantas es colocarles una bolsa de plástico transparente con huecos para que siga haciendo fotosíntesis y colocarlas dentro de la casa, donde estén alejadas de la temperatura exterior, así como de corrientes de aire helado.