Van por sus cobertores ante inminente frío en Monterrey

Ciudadanos se preparan adquiriendo sus cobijas, pants y sudaderas para mitigar el frío que se acerca.

Personas adquiriendo sus cobijas.
Personas adquiriendo sus cobijas.Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Cobertores, cobijas, pants y sudaderas son algunos de los artículos con los que los regios se prepararon para la inminente llegada del frente frío a la entidad.

ABC Noticias realizó un recorrido en el centro de Monterrey donde constató a través de imágenes y testimonios, que los ciudadanos acudieron en gran número a comprar ropa para mitigar el frío, tras el pronóstico del clima del Sistema Meteorológico Nacional de una temperatura mínima de -2 grados centígrados para el martes 16 de enero.

“Bueno, para las noches, porque va a estar muy feo. Hay que traerlos bien tapados (a los niños), comprarles pants aborregados, sobre todo”, declaró Paula Montoya para ABC Noticias, quien, además, estaba comprando cobertores y gorros para la familia.

La madre de familia expresó que apenas hoy realizó las compras para afrontar el frío, ya que meses atrás, sobre todo en diciembre, no se registraron tan bajas temperaturas como las que se esperan para mañana martes.

Ciudadanos comprando sus cobijas. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias

Vanesa Cantú, encargada de una tienda de ropa y básicos, explicó que el fin de semana pasado hubo más afluencia de personas comprando artículos para la temporada de invierno, y dijo, algunos llevaron cobijas para mascotas y donativos.

“Mucha gente que viene compra dos o tres (cobertores), les compran cobijitas a los perros. Dicen que igual los meten en las casas, pero explican que eso no es suficiente y se las compran. Muchas también son para donativos”, explicó.

Personas adquiriendo sus chamarras. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias

La encargada especuló que el aumento de personas a unas horas de la entrada del frente frío a la ciudad, se debió a que otras familias no previeron antes, o que incluso, aún conservan sus cobertores y ropa de invierno guardadas en casa.

“No sé si no estaban listas o a lo mejor fue pánico, que mucha gente sí estuvo comprando bastante el cobertor, chamarra, conjuntos de pants y ropita para los niños”, explicó.

Cantú explicó que no se podía calcular un balance sobre cuánto aumenta la venta en los meses de invierno, ya que aclaró que la gran mayoría de las veces, el incremento de compras depende de cómo van presentándose las condiciones climatológicas.