Con frío y sin luz: Colonias de Monterrey se ven afectada por apagones

Municipios como Monterrey, San Pedro, Guadalupe, San Nicolás y García son algunos que aquejan fallas en la electricidad.

Colonias de Monterrey amanecen sin luz
Colonias de Monterrey amanecen sin luz Créditos: Éber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La zona metropolitana de Monterrey amaneció este martes 16 de enero “congelada” y, en ciertos puntos, en penumbras, ya que se registraron fallas en el suministro de energía eléctrica.

Sin precisar las causas de este escenario, diferentes puntos de Monterrey, San Pedro y San Nicolás de los Garza reportaron haberse quedado sin luz desde temprana hora.

Esto ha sido posible verlo mediante la página del Centro de Integración Ciudadana (CIC) Monterrey,  sitio encargado de exponer problemáticas que afectan a la ciudadanía, como es el caso.

Dentro del municipio de Monterrey, ha sido posible apreciar que colonias como zona Cumbres, Colinas de San Jerónimo y Valle del Mirador han resultado afectadas por los apagones.

En San Pedro Garza García sucede lo mismo en la colonia Palo Blanco, mientras que en territorio nicolaíta, Las Puentes son uno de los puntos con mayores dificultades en cuanto a la energía eléctrica.

Otros municipios donde se han reportado apagones son García, Guadalupe y Apodaca, sin que haya información que declare el motivo de cada uno de los desperfectos.

Reportan colonias sin luz en zona metropolitana | Especial 

Sistema eléctrico de México se declaró en estado de emergencia

Port los efectos del intenso frío que afecta a diversos puntos de Estados Unidos, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció el pasado viernes que el sistema eléctrico del país se encontraba en estado de emergencia operativa

“A partir de las 22:00 horas del 12 de enero de 2024 se declara Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional, por lo que el Cenace llevará a cabo las acciones operativas conducentes”, dijo en un comunicado.

Recordemos que el 54 por ciento de la electricidad que hay en México se produce a partir del gas natural, cuyo 70 por ciento se recibe del país vecino.

De hecho, gran parte del gas natural que México le compra a Estados Unidos proviene de Texas, que actualmente sufre temperaturas muy frías.