Procurarán que haya personal en Banco del Bienestar de Monterrey para atender a abuelitos

Para ABC Noticias, Alma Leticia Vázquez, delegada de Programas para el Desarrollo en Nuevo León, dijo que este miércoles 17 de enero procurarán que haya personal suficiente en la sucursal de Paseo Morelos.

Filas en el Banco del Bienestar, centro de Monterrey.
Filas en el Banco del Bienestar, centro de Monterrey. Créditos: Victor Amaro / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La falta de personal para apoyar en la sucursal del Banco del Bienestar de Monterrey, se debió a que la encargada de dicho establecimiento se encuentra en Acapulco, Guerrero para dar apoyo a su reconstrucción tras el paso del huracán "Otis".

Así lo dio a conocer la delegada de Programas para el Desarrollo en Nuevo León, Alma Leticia Vázquez, luego de que la mañana de este martes ABC Noticias evidenció las quejas de adultos mayores por la falta de personal en el banco ubicado en Paseo Morelos, en el centro de Monterrey.

La delegada informó que se trató de una excepción, ya que dicha sucursal debe de tener a alguien encargado, así mismo dijo que de acuerdo con el horario de servicio que inicia a las 8:00 de la mañana, el personal de la Secretaría debe encontrarse desde horas antes, en ayuda a los derechohabientes.

“La verdad es que la sucursal en particular la que tenemos aquí a unos pasos si tiene que tener gente de nuestro equipo servidores de la nación desde muy temprano, el banco está dando servicio a partir de las ocho, es decir, nosotros tendríamos que estar cerca de las seis y media, siete a más tardar.

“La verdad es que ahorita no está ahí en la sucursal porque ella es de las personas que nos están apoyando ahí en Acapulco”, comentó Alma Leticia Vázquez.

Pese a lo dicho por los adultos mayores, Alma Leticia Vázquez señaló que sí se encontraba personal de la Secretaría ya que les fue enviada una fotografía como evidencia de la actividad del banco, para dar seguimiento por las bajas temperaturas que se presentaron este martes. 

“Vamos a procurar que el día de mañana cerca de las seis de la mañana ya se encuentre también él (otro encargado) ahí, hoy llegó a las seis y media, se lo comento porque también me mandaron fotografía desde la mañana.

“La verdad estamos monitoreando, sobre todo, porque sabíamos que era un día difícil y no sabíamos las indicaciones en las escuelas, si iba a haber un cambio, alguna notificación, entonces también estuvimos muy pendientes” agregó la delegada.