Regios acuden a módulo del INE pese a bajas temperaturas; denuncian lentitud en el trámite

Los afectados también señalaron que el personal no da la información necesaria y en ocasiones hasta regresan a quienes estaban formados.

Créditos: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A pesar de las bajas temperaturas registradas por este frente frío número 27, decenas de ciudadanos hicieron largas filas para alcanzar a tramitar su credencial de elector en la última semana de registro .

Así se pudo comprobar durante un recorrido realizado por ABC Noticias por el módulo de avenida Aztlán al norponiente de la ciudad de Monterrey donde los usuarios denunciaron la lentitud en el trámite.

Las personas señalaron que estaban haciendo fila desde las 08:00 horas y pasadas las 12:00 del mediodía seguían esperando, presuntamente por la saturación del módulo ante la demanda de los usuarios.

Sin embargo, se informó que esto sucede porque al tratar de hacer cita en la página de INE, el sistema arrojaba que no había vacantes, lo que los obliga a acudir de manera presencial.

“Vine el sábado y no había citas, que viniera otro día, pero yo trabajo vine ayer y que ya no había citas, y ahorita tampoco, intenté en la página y decía que no tenían. Si ocupas la credencial, pero ni modo que deje de trabajar“, señaló Ruth Valdéz.

Otros usuarios señalaron que el personal no da la información necesaria y en ocasiones hasta regresan a quienes estaban formados, sin darles especificaciones de los documentos que requieren o de las limitaciones del módulo.

De acuerdo a las personas formadas, solamente se entregaban hasta 100 fichas para realizar el proceso, y quienes llegan después de las 08:00 horas terminan por quedarse sin oportunidad de cumplir con la actualización de su documento.

“Pues por el trabajo no había podido venir antes y si no fui aplazando pero ya pedí permiso en el trabajo para hacerlo si se tarda si hemos estado aquí en el frío pero es algo que se tiene que hacer”, dijo Emanuel Zúñiga.

Otra de las cuestiones que los tomó por sorpresa es que tienen que hacer fila a las afueras del módulo que no cuenta con sillas.

“Sí nos tocó bastantito frío no esperábamos que estuviera así ya esperar no hay ni donde sentarte y nada para mitigar la temperatura que está haciendo y si lleva algo tardada la fila”, manifestó Gloria Serra.