Inician en China pruebas del monorriel para las líneas 4 y 6 del Metro

A través de un video en su cuenta de Instagram, Samuel García informó del inicio de estas pruebas, pero no preciso cuándo es que el monorriel llegará a la entidad.

Pruebas del Monorriel en China.
Pruebas del Monorriel en China. Créditos: samuelgarcias / Instagram
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, mostró a través de redes sociales las primeras pruebas del monorriel que será utilizado para líneas 4 y 6 del Metro.

Los videos compartidos por el mandatario estatal muestran el monorriel con logos de la presente administración estatal en operación en el centro de prueba de la empresa Corporation Limited (CRRC) en Wuhu, China

Este monorriel proyecta dar servicio a la Línea 4, la cual contará con alrededor de 7.5 kilómetros entre Monterrey y San Pedro, y la Línea 6 compuesta por 17 kilómetros desde el Hospital de Ginecología hasta el municipio de Apodaca.

“Ya comenzaron en China las pruebas de lo que será el primer monorriel de México. Las nuevas líneas de Metrorrey estarán de lujo. Esta es la movilidad que siempre debimos tener. ¡Ánimooo!” señaló Samuel Garcia. 

El contrato fue asignado al consorcio Mota-Engil y CRRC Hong Kong el 23 de septiembre de 2022. La empresa CRRC proporcionará soluciones de ciclo de vida digital y gestión inteligente a los productos de los trenes.

Se pudo apreciar en la visita del gobernador Samuel García a las instalaciones que este vagón contaba con los logotipos de la administración estatal, así como los nombres de algunas de las estaciones como San Rafael, Azteca, y Churubusco.

Pese a que el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, informó que los primeros vagones del monorriel de las nuevas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, arribarían a finales de 2023, estos no han llegado a la entidad y, hasta la fecha, no se ha detallado cuándo llegarán estas unidades.

Fue el 23 de septiembre de 2022 cuando el gobierno de Nuevo León asignó al consorcio integrado por Mota-Engil y CRRC Hong Kong, el contrato para la construcción de las nuevas líneas del Metro en el área metropolitana.

Esta empresa global también fue encargada de llevar a cabo el primer proyecto completamente automatizado y sin conductor de monorriel en China (la Línea 1 de Wuhu).

VIDEO