Monterrey.- Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial del Estado, fue denunciado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y coalición, esto ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
La denuncia fue interpuesta por Roberta Carrillo, precandidata a diputada local por Movimiento Ciudadano, quien en entrevista señaló como ilegal el hecho de que “La Manzana” pidiera licencia como magistrado presidente para posteriormente tomar protesta como gobernador interino.
Este hecho ocurrió el 25 de octubre de 2023, cuando el Congreso aprobó la licencia del Gobernador Samuel García, con efectos al 2 de diciembre, para que este se fuera a hacer campaña presidencial, antes de decidir bajarse de la contienda.
“(La denuncia es) Sobre todo por haber entrado al Congreso con la ayuda de los diputados de mayoría y que le hayan tomado protesta (como gobernador interino)”, explicó.
Carrillo Zambrano también declaró que Salinas reportó en su declaración patrimonial un ingreso de 40 millones de pesos, cuya procedencia no ha sido aclarada.
“Como magistrado presidente con licencia, tomó protesta como gobernador interino, y encima de eso, está saliendo a la luz que ha recibido 40 millones de pesos en los últimos tres años, y pone en su declaración patrimonial nada más bajo el concepto de “otros” que no se ha podido justificar”, manifestó.
Declaró esperar que Salinas Garza sea retirado del cargo como magistrado presidente, y que el cambio de titular que tendrá en poco tiempo la Fiscalía Anticorrupción le dé un nuevo aire a esta instancia investigadora.
“Si no sucede eso (el retiro del cargo a Salinas), quedará expuesto lo mal que está que tengan a un político que no tiene experiencia en ser juez como encargado del Poder Judicial.
“Yo espero que tanto la Fiscalía como el Poder Judicial cambien a manos más ciudadanas o por lo menos con personas con reputación intachable”, añadió.