Frente Frío 28: Pronostican lluvia, viento y bajas temperaturas en Nuevo León

Las temperaturas aunque serán frías, no serán iguales a las que se registraron el martes y miércoles.

Créditos: Captura de pantalla Conagua
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aunque el clima en Nuevo León se registra este jueves 18 de enero agradable, la situación será diferente este fin de semana tras la llegada del nuevo Frente Frío 28.

Protección Civil estatal compartió en su cuenta de Facebook el reporte extendido de las temperaturas y pronosticó para el fin de semana lluvia y temperaturas frías.

También dio a conocer que habrá vientos y posibles tolvaneras.

Las temperaturas comenzarán a bajar a partir del viernes por la noche, para amanecer el sábado 20 de enero con máximas de 11 grados y mínimas de 8.

Además, se tiene un porcentaje del 50 por ciento de lluvia, la cual causará que el ambiente se sienta más fresco.

Pronostican fuerte viento

De acuerdo al sitio Meteored y a la Conagua, las "gradientes de presión atmosférica a nivel regional y local, favorecerá vientos de entre 50 y 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como vientos de 40 y 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas".

¿Por qué Monterrey pasó de los 0° a los 25° centígrados en un solo día?

Podría pensarse que por el mero hecho de “ser Monterrey”, las temperaturas en la ciudad se comportarían de manera volátil, sin embargo, hay un par de fenómenos que repercutirán en esta situación.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el hecho que Monterrey registró 25° centígrados este jueves se debe a que el frente frío 27 adquirió características de cálido.

Además la masa de aire frío asociada comenzó a modificar sus características térmicas, lo que permitió este gradual incremento en las temperaturas diurnas en el norte, noreste, oriente y sureste del país.

No obstante, durante las noches y mañanas, continuará el ambiente frío a muy frío en dichas regiones, con heladas en zonas altas y temperaturas mínimas al amanecer de -10 a -5 centígrados en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.