Realizan Operativo Carrusel en clínicas 2 y 33 del IMSS, en Monterrey

Dicho operativo se realizó con el objetivo de ayudar a que las personas en situación vulnerable puedan mitigar las bajas temperaturas.

Ejecución del operativo carrusel en Monterrey.
Ejecución del operativo carrusel en Monterrey. Créditos: Protección Civil de Monterrey.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con motivo de las bajas temperaturas que persisten en Monterrey y su área metropolitana, la noche de este sábado se ejecutó de nueva cuenta en operativo Carrusel.

El operativo fue puesto en marcha por elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes asistieron a las inmediaciones de la clínica 2 y de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ofrecer una bebida caliente a las personas en situación de calle que se ubican en estos puntos del municipio de Monterrey.

Fue al filo de las 20:00 horas de este sábado 20 de enero cuando este operativo inició y, para su desarrollo, se contó con el apoyo del personal de ambulancias UMT y de los elementos de la policía de Monterrey.

El operativo carrusel es una iniciativa de Protección Civil del Estado, la cual tiene como objetivo brindar apoyo a las personas en condición vulnerable que tienen que enfrentar las bajas temperaturas.

Como parte de este operativo se les entrega bebida caliente, algún bocadillo, frazadas o mantas, o bien, se les traslada a un albergue temporal en donde puedan permanecer mientras pasa el frío.

¿Las bajas temperaturas continuarán en Nuevo León?

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León las bajas temperaturas continuarán en Monterrey y su área metropolitana, aunado a una alta probabilidad de precipitaciones.

Será este domingo 21 de enero cuando se espere una temperatura mínima de cinco grados, con apenas una máxima de 11, y una probabilidad de lluvia del 60 por ciento.

Posteriormente, de cara a una nueva semana, será el lunes 22 de enero cuando se espere una mínima de ocho grados y una máxima de 16 grados, con una probabilidad de lluvia del 40 por ciento.

Entretanto, el martes 23 de enero, la temperatura subirá ligeramente al registrarse una mínima de 13 grados y una máxima de 21. Este día la probabilidad de lluvia será de 30 por ciento.

Para el miércoles 24 de enero se pronostica una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 22 grados. A su vez, una probabilidad de lluvia de 30 por ciento.

VIDEO