Es una mentira: Waldo Fernández sobre reforzamiento de seguridad en Monterrey

En específico, las autoridades estatales pretenden intensificar la vigilancia en la zona norte del municipio, en colonias como San Bernabé y La Alianza.

Waldo Fernández desconfía de promesa de reforzar seguridad al norte de Monterrey
Waldo Fernández desconfía de promesa de reforzar seguridad al norte de Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante el anuncio del gobernador Samuel García, respecto a fortalecer la seguridad en el norte de Monterrey, el diputado Waldo Fernández calificó esto como una promesa más, y hasta un acto de proselitismo.

Según el legislador de Morena, es una pena que se lucre con la seguridad de una zona con alto índice delictivo, prometiendo de parte del mandatario estatal, que durante lo que resta de la administración del alcalde Luis Donaldo Colosio y la siguiente, la ciudadanía notará considerablemente el aumento de policías.

“Una mentira más de ambos porque, el año pasado hicieron hasta un evento donde ya le entregaba la policía, ya se iba encargar el alcalde de Monterrey y pareciera que no se acuerdan que la gente tiene memoria, es una falta de respeto a las personas que viven en esta parte de Monterrey, y lo hace para impulsar la candidatura de su esposa en la zona", dijo. 

Agregó además que, durante diversos recorridos en colonias como San Bernabé y La Alianza, los vecinos declaran tener una percepción de inseguridad muy alta, y mientras las promesas del Gobierno Estatal se cumplen, siguen siendo víctimas de robos, asaltos y demás.

Respecto al apoyo de las fuerzas federales, Fernández recordó que Movimiento Ciudadano, y en específico el gobernador del Estado, opinaron en contra de la militarización, pero al mismo tiempo, y ante lo que calificó como incompetencia de la policía estatal, se siguen pidiendo refuerzos para la seguridad en la entidad.

Waldo Fernández, político de Morena | Archivo ABC Noticias 

“Cuando se discutía la guardia nacional, criticaban a las fuerzas armadas, pero luego cuando hay problemas quieren que los auxilien, entonces es un asunto ahí como de esquizofrenia no, por un lado, no te quiero, pero por otro lado te necesito, pero no te apoyo, por otro lado, te pido que vengas”, declaró.

Durante el pasado domingo, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que al menos 500 elementos de Fuerza Civil llegarían en las próximas semanas a reforzar la seguridad de la metrópoli, esto ante la falta de elementos municipales en Monterrey, pero el diputado Waldo, resaltó que el Estado destinó poco más de 15 mil millones del presupuesto para este rubro.

Incluso y por parte de la federación, se han enviado cerca de 140 mil millones para atender las necesidades en inseguridad, pero pese a todos los incentivos, ni el Gobierno del Estado ni el municipio de Monterrey, han podido completar sus elementos policiacos.