Grúa estacionada en lugar prohibido obstruye vialidad en Santa Catarina

Vecinos denunciaron a ABC Noticias que el camión se queda estacionado en la curva de calle Ixhuatlán en su cruce con Tizoc, en la colonia Fama II de viernes a domingo.

Grúa estacionada en lugar prohibido.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- Una grúa estacionada en un lugar prohibido provocó las quejas de vecinos por el riesgo que corren al transitar por esa zona en Santa Catarina.

Los vecinos denunciaron a ABC Noticias que el camión se queda estacionado en la curva de calle Ixhuatlán en su cruce con Tizoc, en la colonia Fama II de viernes a domingo, y hay ocasiones en las que el automotor también ocupa dicho lugar entre semana.

Ante la reducción de carriles por su presencia en la calle, los vecinos consideran peligroso que la grúa se quede en ese lugar, ya que la plataforma metálica complica el paso de los vehículos en esta vialidad de alto flujo.

A través de las fotos compartidas por residentes de la localidad antes mencionada la grúa se encuentra sobre una calle con franja amarilla en la banqueta, lo que indica que no se debe estacionar en dicho espacio.

El reglamento de tránsito del municipio en cuestión estipula que a pesar de que no exista un señalamiento, se deben respetar las guarniciones pintadas en color amarillo, rojo o azul, al igual que las esquinas.

Créditos: Cortesía.

“En las guarniciones o cordones donde exista pintura color amarillo, rojo o azul en una o ambas caras; igualmente se prohíbe estacionar vehículos en las esquinas, aunque no exista señalamiento de no estacionarse, debiéndose respetar una distancia en ellas de 5-cinco metros lineales en ambos sentidos de las calles convergentes”, contiene el reglamento.

De igual manera, los vecinos también informaron que los policías de tránsito de Santa Catarina son conscientes de que dicho camión se encuentra en un lugar prohibido, sin embargo, las patrullas pasan y no le colocan una infracción o piden que se retire de la calle.

A pesar de que la grúa no pertenece a una institución de gobierno y en su lugar es para brindar un servicio privado de traslado de vehículos que se encuentran mal estacionados, el mismo propietario quebranta las reglas de tránsito de ese municipio.