San Nicolás fija meta de contar con una presidencia municipal ‘verde’

Se espera que el complejo pueda generar su propia energía, ya que, entre otras cosas, lucirá paneles solares.

Daniel Carrillo presente su Programa de Acción Climática
Daniel Carrillo presente su Programa de Acción Climática Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás de los Garza.- Con una inversión de 10 millones de pesos, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, anunció que la presidencia municipal se convertirá en el primer edificio verde en su administración que permitirá la generación de energía propia y la reducción en el consumo de agua en pro del medio ambiente.

Lo anterior fue anunciado, durante la presentación del Programa de Acción Climática en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que busca contrarrestar los efectos del cambio climático y la contaminación.

Estimó que para el próximo 1 de julio ya se esté consumiendo energía limpia a través de la instalación de paneles solares, siendo pieza clave dentro del desarrollo urbano sostenible del municipio.

“Ya nos comprometimos a que este mismo semestre tendremos nuestro primer edificio de consumo de energía con fuentes limpias que van a ser a través de paneles, Los primeros dos meses y medio o tres conseguir los permisos ante las autoridades federales y un mes y medio para las instalaciones completas de las bases, plataformas y las conexiones que ya tenemos vengan con fuentes limpias”, explicó el alcalde.

Asimismo, señaló que en un plazo de cinco años se recuperara lo invertido, además de destacar que otras acciones en la materia es la incorporación de cuatro unidades municipales eléctricas y reconvertidas, que reducen la emisión de partículas contaminantes.

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás | Especial 

El Programa Municipal de Acción Climática de San Nicolás, señala que el 65 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero son generadas por el consumo de electricidad en los hogares, seguido del 16 por ciento de los procesos industriales, 11 por ciento por transporte y el 8 por ciento de los residuos sólidos urbanos.

 “Las líneas de acción son muchas, tienen que ver con parte preventiva, orgánica, interna, reactiva al interior de empresas y unidades económicas, y por supuesto la educativa porque esto no va a cambiar si las generaciones, no cambian los patrones de consumo “, dijo.