Colosio analiza quién será su suplente en alcaldía

Ante el anuncio de que buscará candidatura al Senado, el actual alcalde de Monterrey dijo que su suplente podría ser un miembro de su gabinete municipal o el ayuntamiento.

Luis Donaldo Colosio, actual alcalde de Monterrey.
Luis Donaldo Colosio, actual alcalde de Monterrey.Créditos: Facebook / Luis Donaldo Colosio Riojas
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al anunciar que buscará un escaño en el Senado de la República, Luis Donaldo Colosio, actual alcalde de Monterrey anunció que solicitará licencia el próximo 29 de febrero y está analizando quién será su suplente.

En rueda de prensa al finalizar el evento de inauguración de la segunda etapa del puente Churubusco y Vía Tampico, Colosio mencionó que su suplente deberá ser miembro del gabinete municipal o del ayuntamiento.

“Puede ser un regidor, o cualquier miembro del Ayuntamiento, podría ser el Tesorero, el Secretario de Seguridad Pública, el encargado de Parques y Jardines, el de Medio Ambiente, la responsable del Instituto de la Mujer o el titular de la Contraloría municipal”, señaló.

El lunes 22 de enero, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, lanzaron un video casi de manera simultánea a través de sus redes sociales, donde anuncian que van juntos en fórmula para el Senado de la República.

Los prospectos que mencionó Colosio para suplirlo son el Secretario de Ayuntamiento, David Caballero; el Secretario de Finanzas y Administración, Rafael Serna Sánchez; Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Garza y Garza; la directora general del Instituto de la Mujer, Deisy Hernández Moreno, y la titular de la Contraloría municipal, María de Lourdes Williams Couttolenc.

También mencionó la Dirección General de Parques y Jardines, que su titular es María Alicia Cueva Villarreal pero no podría ser elegida, ya que es una oficina secundaria de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de José Santos Valdés.

El alcalde de la ciudad de Monterrey, añadió que busca la manera de que el municipio continúe con su operación normal y que sigan ejecutando los proyectos que tienen actualmente.

“La idea de todo esto es que la administración no sufra ningún menoscabo y que continúe una operación completamente normal. Si ahorita estamos haciendo disposiciones al interior de cada uno de los equipos, es precisamente para que la administración no sufra por el periodo electoral.

“Yo tengo que tomar la licencia porque la Ley así me lo exige, pero independientemente de cuál sea el resultado de la elección, regresaré a terminar mi mandato”, aseguró Colosio.