Cultura vial sería la principal responsable de multas: Consejo Cívico

ABC Noticias reveló que el municipio regio despuntó con un total de 11 mil 027 multas, seguido por San Nicolás.

Créditos: Francisco Ordaz
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Monterrey es la ciudad donde se aplican más multas, señaló el Consejo Cívico.

Asimismo refirieron que cuenta con una infraestructura muy confusa, especialmente para las personas que vienen de otros estados.

ABC Noticias reveló que el municipio regio despuntó con un total de 11 mil 027 multas, seguido por San Nicolás con dos mil 809 y Escobedo registró dos mil 143 multas por estacionarse en lugar prohibido.

Sandrine Molinard, vocera del organismo, señaló que aunque se ha trabajado en temas como los cruces seguros o las obras de escala humana, en algunas partes de la Ciudad, sigue faltando una correcta señalización. 

“La cultura vial probablemente sea el principal responsable (de las multas), más que la infraestructura, pero la infraestructura también es muy confusa, los foráneos que viene a Monterrey se asustan con las avenidas donde carriles de alta velocidad son salidas, hay cosas que no son muy lógicas.

“Los municipios han trabajado en concientizar, cruces seguros, pero la ciudadanía desconoce los reglamentos de tránsito, y vale la pena que los municipios inviertan también en buena señalética, a veces estás en una zona de 30 km por hora, pero no hay un letrero que te lo indique y se puede equivocar el conductor”, apuntó Molinard.   

Sandrine Molinard, vocera de Consejo Cívico. Foto: Iram Hernández

La activista hizo énfasis en que se debe tener una corresponsabilidad al no haber suficientes tránsitos en Monterrey y su zona metropolitana, además de que existen criterios de sanción que van cambiando por parte de cada municipio. 

Por otra parte, indicó que las autoridades deben concretar el nuevo Fideicomiso para el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM) para mantener un mayor control en la movilidad, aunado a medidas antes aplicadas como las fotomultas, al hacer que los conductores se moderen.