Monterrey.- Más de 50 extrabajadores de la empresa FAMSA acudieron a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para solicitar apoyo, debido a que aún no se les ha entregado su liquidación.
A 10 meses de que fueron despedidos ante el cierre de la última sucursal en el país, ubicada en la Esquina de Colón y Pino Suárez en Monterrey, los inconformes continúan exigiendo su dinero.
Uno de los afectados, quien pidió el anonimato, manifestó que son cerca de 230 trabajadores los afectados, quienes tenían de 15 a 40 años laborando y les quedaron a deber cantidades arriba de los 200 mil pesos.
“Si vemos un panorama muy oscuro para que nos puedan pagar nuestras liquidaciones, realmente esta empresa nos engañó, el problema para algunos de nuestros compañeros es que ya tenían de edad más de 50 años y para ellos ya es muy complicado conseguir trabajo y ahorita sin liquidación y sin trabajo la están pasando muy mal”.
Asimismo, informó que tras firmar los documentos de liquidación, la empresa se comprometió a pagarles lo correspondiente por los años laborados, pero esto no ha ocurrido y la empresa argumenta que no cuenta con solvencia para otorgarles su dinero.
Explicó que, de no obtener respuesta de favorable por parte de Famsa, tomarán medidas más drásticas, como una demanda colectiva para exigir sus liquidaciones.
“Estamos buscando este proceso de demanda colectiva para que aquí en conciliación nos brinden el apoyo, necesitamos mucho apoyo para que esta empresa nos pague nuestra liquidación”, declaró.
Detalló que en una semana saldrá una resolución sobre los documentos que firmaron y con base en ello se aplicarán las acciones legales correspondientes.