Monterrey.- Por las acciones de reforestación que está realizando el Gobierno de Monterrey, la diputada del PRI, Ana González, realizó un exhorto para que se demuestre si las podas son justificadas.
Desde el pleno del Congreso Local, la diputada hizo el llamado al alcalde de Monterrey, sin mencionar directamente a Luis Donaldo Colosio, y a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, Brenda Sánchez, para presentar los dictámenes que avalan el retiro de los ejemplares en diversos puntos del municipio.
“En caso de ser afirmativa la respuesta, se solicita atentamente se remita una copia a lo señalados dictámenes a esta soberanía, y también saber cuántos árboles derribados han sido reemplazados hasta el momento y en qué tiempo se tiene proyectado lograr esta cobertura total de los árboles que ya han sido derribados y la terminación el proyecto Revive el Centro”, declaró González.
Según el exhorto, la Ley para la Conservación y Protección del Arbolado Urbano solicita un dictamen técnico antes de retirar árboles de espacios públicos, y ese sustento es lo que se solicita, se haga llegar al Congreso Local, ante la problemática de falta de áreas verdes en la zona metropolitana.
También, la integrante de la bancada priista solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible dar a conocer que otras acciones, además de la supuesta reforestación, se llevan a cabo en la actualidad para preservar los espacios verdes.
“Además del proyecto Revive el Centro, qué otras acciones o programas se están implementando para preservar el equilibrio ecológico de dicho municipio, ante la problemática que se está agudizando de la calidad del aire en la capital del Estado”, agregó la legisladora en el acuerdo.
El exhorto fue aprobado por los integrantes de la diputación permanente, pero se desconoce el periodo de tiempo con el que cuenta el municipio de Monterrey para responder al mismo.