Pese a demandas e incumplimientos, IDEI continúa venta de sus inmuebles

Por medio de sus portales en internet, la desarrolladora regia ofrece departamentos o residencias en distintos municipios como San Nicolás, Santiago, Apodaca, San Pedro, Santa Catarina y Monterrey. 

La Torre KOI es uno de los proyectos desarrollados por la empresa Internacional de Inversiones (IDEI).Créditos: Obras Expansión
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La empresa Internacional de Inversiones (IDEI) continúa publicitando sus diversos desarrollos en Nuevo León, aún tras la reciente demanda que la obligó a ingresar a un concurso comercial. 

Por medio de sus portales en internet, la desarrolladora regia ofrece departamentos o residencias en distintos municipios de la entidad, como San Nicolás, Santiago, Apodaca, San Pedro, Santa Catarina y Monterrey. 

Algunos compradores señalaron recientemente que IDEI no les ha entregado el inmueble que pagaron desde hace un año y medio, por lo que han recurrido a la Procuraduría Federal del Consumidor para exigir la devolución de su dinero. 

Ante la presencia constante de fraudes inmobiliarios en Nuevo León, el director de Movimiento Vial Ciudadano, Ervey Cuéllar Adame, destacó la necesidad de leyes, tanto estatales como municipales, que regulen las desarrolladoras. 

“Tanto es responsable el fraccionador, como es el Gobierno, porque el Gobierno debe poner los lineamientos y las reglas para que un fraccionador no esté vendiendo anticipadamente cuando todavía no tiene el bien construido, porque esto provoca acciones fraudulentas, acciones simuladas.

“Es una desgracia, pero es una responsabilidad del Estado y es una responsabilidad también de los municipios, tienen que ponerle candados, exigir reglas claras para que ese tipo de cosas no sucedan en perjuicio de la ciudadanía”, señaló Cuéllar Adame. 

El director de la asociación civil comentó que es necesario modificar la ley y establecer sanciones en el código penal al delito de fraude inmobiliario, al igual que se castiga el estar fraccionando sin tener una autorización del Gobierno. 

“Se requiere voluntad política para hacerlo, es aplicar la ley, modificar la ley y establecer sanciones fuertes en el código penal, así como tienen sanciones en el código penal estar fraccionando sin autorización por parte de desarrollo urbano y que es un delito. 

“Ahí mismo deben de ponerle y prohibir andar vendiendo construcciones cuando no están garantizadas porque eso genera perjuicio”, agregó.