San Pedro hace lo propio para disminuir contaminación vehicular: Miguel Treviño

El edil destacó la existencia de un circuito de transporte para empleados municipales en San Pedro, con unidades verificadas.

El alcalde de San Pedro, Miguel TreviñoCréditos: Dalia Manriquez /ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, aseguró que su municipio hace lo propio para disminuir el impacto contaminante del uso de vehículos.

Esto, luego de que el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, evidenciara que el 64 por ciento de las emisiones en dicho municipio son causadas por el gran parque vehicular que transita en sus vialidades, y exigiera acciones al respecto.

Según el edil independiente, San Pedro cuenta con un circuito de transporte de personal para todos los colaboradores del municipio y sus unidades se encuentran verificadas, pero este proyecto no se extiende para el resto de la ciudadanía que a diario se traslada a sus centros de trabajo.

“Todas nuestras flotillas están verificadas, hemos diseñado un sistema de transporte para nuestros colaboradores que viven más lejos, que usen transporte colectivo, todas las revisiones que hacemos a la construcción y a los transportes altamente contaminantes”, declaró. 

Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño. Créditos: Dalia Manriquez /ABC Noticias

Las declaraciones de Treviño se dieron durante el plantón de este domingo en la Explanada de los Héroes, en donde se exigió el cierre definitivo de la refinería de Cadereyta.

“Muy importante que la ciudadanía se manifieste por un objetivo concreto que es la refinería, este es un avance importante con respecto a anteriores manifestaciones que eran más generales señalando el problema de la calidad del aire, ahora toman un objetivo específico que es el mayor emisor de dióxido de azufre”, dijo el alcalde metropolitano.

Al ser cuestionado por más acciones del ayuntamiento para disminuir la contaminación, Treviño dijo que la regeneración de las calles, que ahora prioriza al peatón, también es parte de ellas, pero pidió no desviar la atención del principal emisor de dióxido de azufre en el estado, la refinería.

“Ese es un tema que hay que abordar y hemos estado trabajado en la regeneración urbana que ahora da prioridad al peatón precisamente para facilitar los medios alternativos de transporte, estamos haciendo todo lo posible para ese cambio, pero ahorita hay asuntos urgentes como el tema de la refinería, no le saquemos la vuelta”.

Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño. Créditos: Dalia Manriquez /ABC Noticias

El alcalde arribó al platón en la Explanada de los Héroes pasadas las 11:30 horas, en compañía de su esposa, y portando ropa negra, como solicitaba la convocatoria.