Embajada de Estados Unidos reconoce a Fuerza Civil y C5

En el evento, en donde estuvo el embajador Ken Salazar, se nombró a Nuevo León como una entidad con estándares de calidad en cuestión de seguridad pública.

Fuerza Civil recibe reconocimiento de parte de la Embajada de Estados Unidos en México | Facebook / Fuerza Civil
Fuerza Civil recibe reconocimiento de parte de la Embajada de Estados Unidos en México | Facebook / Fuerza Civil
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Al obtener la acreditación y lograr el premio de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) Triple Arco, la Embajada de Estados Unidos en México otorgó a Fuerza Civil, C5 y a la Universidad de Ciencias de la Seguridad un reconocimiento.

Durante un evento, a cargo del Departamento de Estado y Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), el personal del Consulado reconoció que Nuevo León cumple con los estándares necesarios en los ámbitos de seguridad pública.

Como representantes estatales asistieron a la entrega: Anayely Mandujano, rectora de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y Pedro Vallarta, director del C5.

También se contó con la presencia del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y Craig Harley de CALEA.

En este tenor, también se informó que se llevó a cabo los días 25 y 26 de enero, el “Taller para Gerentes de Acreditación de CALEA”.

Durante el curso se abordaron temas relevantes para las acreditaciones a nivel nacional, como la sustentabilidad del proceso de acreditación para las corporaciones y los retos financieros para las academias de policía.

“La seguridad es fundamental para la prosperidad de nuestras comunidades en Estados Unidos y México. Con el apoyo de INL México, 71 agencias de policía y procuración de justicia en México recibieron acreditación internacional de CALEA y ahora sirven mejor a la gente”, señaló por su parte, el diplomático estadounidense Ken Salazar.

La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) fue creada en 1979 como una autoridad de acreditación a través de los esfuerzos conjuntos de las principales asociaciones ejecutivas de aplicación de la ley.

Lo anterior comprende a la Asociación Internacional de Jefes de Policía, Organización Nacional de Ejecutivos de la Ley Negra, Asociación Nacional de Sheriffs, y el Foro de Investigación de la Policía Ejecutiva.