Invitan a Samuel García a Singapur para estudiar nuevos conceptos de electromovilidad

De acuerdo a Samuel García durante su estancia en Singapur se analizará el concepto aeroespacial integrado a la electromovilidad.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Créditos: X / Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Durante la presentación del International Mobility of the Future Summit (IMOF), el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que fue invitado a Singapur para estudiar el concepto aeroespacial integrado a la electromovilidad. 

Aunque no reveló la empresa que le extendió la invitación, el gobernador destacó que la electromovilidad va más allá de ser simplemente una fábrica de carros eléctricos, siendo una integración compleja de diversas tecnologías como componentes como el chasis, baterías, tratamiento de agua, manufactura de alto pago, satélites para conectividad y la consideración de carros sin conductor.

“Ahora con la llegada de Tesla no hemos dimensionado lo que es verdaderamente la electromovilidad nos vamos a lo sencillo para decir carros eléctricos, no señor, ese es el producto lo que hay detrás; nos acaban de invitar a Singapur para estudiar el concepto aeroespacial, que está integrado a la electromovilidad, eso no es un carro eléctrico el chasis, eso ya lo hacen es baterías. Es manufactura de alto pago es satélites para conectar. Con el Google Drive los carros que se van a manejar sin chofer", dijo Samuel García. 

García también mencionó que, en 2025, según las afirmaciones de Elon Musk, comenzaría la producción de un automóvil mexicano en Nuevo León, que se espera sea accesible para el público con un precio inferior a los 25 mil dólares o los 430 mil 493 pesos mexicanos.

“Es la fábrica más grande del mundo de todos los giros de toda la industria aquí en Nuevo León ya dijo Elon que en 2025 se empieza a vender el carro mexicano, y va a ser el más vendido porque va a ser el económico que va a estar en menos de 25,000 dólares. Todo eso ya está aquí como le sacamos jugo, cómo le sacamos provecho, cómo le invertimos a que los estudiantes empiecen a meterse a giro aeroespacial", señaló el gobernador. 

El gobernador destacó que, inicialmente, Tesla no tenía a Monterrey en su radar y que, de no ser por gestiones y esfuerzos, de la Secretaria de Economía y Emanuel Lu la compañía de Elon Musk no habría llegado a la región.

“Cuando fuimos a ver a Tesla les habían ofrecido ir a Pachuca no traían en el radar a Monterrey es más mi compadre, ya lo digo de broma, mi compadre Elon Musk iba a ir a Pachuca y se iba a regresar a Austin y si no fuera por este señor (Emanuel Lu) no llega a Monterrey y si no vemos Monterrey con sus ojos no llega. Se nos olvida que en una mañanera nos querían quitar a Tesla también por permisos", puntualizó Samuel García.