A última hora regios acuden a comprar Rosca de Reyes

En un recorrido hecho por ABC Noticias se pudo constatar el aumento en la venta de Rosca de Reyes.

Rosca de Reyes.
Rosca de Reyes. Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En las últimas horas de este sábado 6 de enero la venta de Rosca de Reyes en las panaderías locales ha aumentado considerablemente, esto para celebrar el Día de Reyes.

Año con año, la Rosca de Reyes se ha convertido en una tradición y para responder a ella, las panaderías de Monterrey se preparan para recibir a las familias en este Día de Reyes y ofrecerlas con distintos sabores para lo cual, los profesionales de la repostería han puesto a volar su imaginación para crear un nuevo relleno o la mezcla para hornear y obtener un pan con un sabor distinto.

Pese a que algunas personas compran la Rosca de Reyes con una semana de anticipación, también hay familias que optan por acudir el mismo Día de Reyes. Karla Romero, quien trabaja en la “Panadería Ideal”, señaló que las ventas ascendido con el paso de los minutos.

“Pues en estos días han estado muy bien y hoy, que es el día 6, están creciendo mucho las ventas y pues esperemos que todo lo que tenemos (roscas) se nos vaya y todo lo que tenemos es reciente”, mencionó Karla.

Además, esta panadería ubicada en la calle Juan Ignacio Ramón, en la ciudad de Monterrey, cuenta con diferentes modelos de Roscas de Reyes. A su vez, también se ofrecen roscas rellenas, las cuales tienen distintos sabores, pero eso sí, estas tienen un costo más elevado.

“Las pueden encontrar rellenas de cajeta o crema pastelera en los tamaños que manejamos nosotros. El precio depende más que nada en las rellenas, las rellenas sí tienen un costo más elevado, pero están muy buenas la verdad y si tienen muy buen sabor. En cuestión de monitos todos son del mismo modelo, solo cambian la cantidad depende el tamaño de rosca”, explicó Karla.

La Rosca de Reyes tuvo su origen en la Edad Media, en países como Francia y España, y México la adoptó a raíz de la época de la conquista, desde entonces, las familias tienen como costumbre que, cada 6 de enero, comprar y degustar Rosca de Reyes.