Reparaciones en avenida Ruiz Cortines, tema pendiente para San Nicolás y Juárez

Los tramos que pertenecen a San Nicolás y a Juárez presentan baches, maleza y semáforos mal sincronizados; sus alcaldes guardan silencio ante estos problemas.

Baches en avenida Ruiz Cortines.
Baches en avenida Ruiz Cortines. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Mientras que los municipios de Apodaca, Guadalupe y Monterrey han informado sobre sus acciones para reparar sus tramos correspondientes a la avenida Ruiz Cortines, los ayuntamientos de San Nicolás y Juárez, continúan sin dar una respuesta para abordar la problemática en la zona.

En el crucero de Dulces Nombres en Juárez perteneciente al priista Francisco Treviño, el tramo es de dos kilómetros, mientras que en el área de la colonia La Talaverna en San Nicolás, gobernado por el panista Daniel Carillo, la zona abarca menos de un kilómetro.

Ambos sitios tienen presencia de baches, semáforos mal sincronizados, basura, maleza y falta de señalización en cruces peatonales. Lo anterior, ocasiona que los miles de automovilistas que diariamente transitan por la zona, además de los peatones y ciclistas, lo hagan entre los hundimientos, pedazos sin pavimentar, bordos y numerosas alcantarillas desniveladas.

Al solicitar una postura con la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, cuyo titular es Hernán Villarreal, señalaron que, al ser una zona municipal y no estatal, reparar los daños es únicamente responsabilidad de los alcaldes de Apodaca, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás y Juárez.

Dicha postura fue rechazada por la alcaldesa priista Cristina Diaz, al indicar que la responsabilidad es del Estado y pese a ello, el municipio de Guadalupe ha colocado cuatro kilómetros de asfalto para cubrir los baches en el último tetramestre del año pasado.

Mientras que el secretario de Obras Públicas de Apodaca, Gerardo García, explicó que, aunque el municipio que encabeza Cesar Garza, invierta en la reparación no será suficiente, ya que requiere que el gobierno del Estado, liberé los mil 757 millones de pesos restantes del Fondo Metropolitano.