Problemas burocráticos impiden inauguración del museo La Milarca: Mauricio Fernández

El precandidato consideró que en alrededor de un mes se podría estar dando dicho corte de listón.

Museo La Milarca.
Museo La Milarca.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante el inicio de su campaña de precandidatura, Mauricio Fernández Garza señaló que aún existen algunos problemas burocráticos que impiden la inauguración del museo La Milarca, sin embargo, consideró que en alrededor de un mes se podría estar dando dicho corte de listón.

El precandidato señaló, en próximos días ya le estaría entregando el patronato de La Milarca la obra al municipio, y tras ello, la firma de convenio entre el municipio de San Pedro y el gobierno de Nuevo León, la cual será la encargada de operar el museo.

“Pues son programas muy burocráticos, nosotros estamos ahorita el Patronato por entregarle al municipio, la obra, eso debe ser en los próximos días y dado eso hay un convenio que celebran entre el municipio y el Estado para que el Estado opere entonces el Estado no puede contratar gente de para que opere La Milarca, porque, pues todavía no estaba bajo su responsabilidad. Entonces, pues, hay que darle un poquito de tiempo al tiempo”.

El precandidato espera que la inauguración se dé en un plazo de un mes, una vez todos los procedimientos se encuentren de manera correcta, Mauricio Aseguró que los gobiernos municipales y estatales están empujando para que la inauguración se dé lo antes posible.

Mauricio Fernández Garza. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias

“Será en un Mes (la inauguración) son problemas técnicos que oficialmente el estado no puede contratar personal porque no tiene el contrato, entonces sería ilegal, hay vamos cada uno con su parte, todos ayudando y empujando, yo creo que hay una buena voluntad a que esto se haga ya posible” declaró Mauricio Fernández.

En días pasados se anunció que el museo de La Milarca, el proyecto museográfico más ambicioso de Nuevo León, quedaría abierto al público a finales de enero de 2024, en el cual la ciudadanía podrá disfrutar de la colección de piezas y objetos con valor histórico, así como económico en distintos rubros.