El alcalde Héctor García inicia trabajos de desazolves en Guadalupe

Dicha labor beneficiará a miles de familias de las colonias Nuevo León, Hacienda Trinidad, Miguel Hidalgo, Independientes, Valle del Sol y Paseo de Guadalupe

Alcalde de Guadalupe, Héctor García García
Alcalde de Guadalupe, Héctor García GarcíaCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El nuevo alcalde de Guadalupe, Héctor García, dio inicio a trabajos de desazolve en el Arroyo Las Tinajas.

En su primer día ejerciendo el cargo de presidente municipal, García García, destacó que dichas labores fueron promesa de campaña, además de indicar que por más de 18 años los ciudadanos de Guadalupe habían realizado la petición a otros alcaldes, sin embargo, habrían sido ignorados.

Estas actividades que beneficiarán a miles de familias de las colonias Nuevo León, Hacienda Trinidad, Miguel Hidalgo, Independientes, Valle del Sol y Paseo de Guadalupe, se efectuarán en 1.8 kilómetros del afluente, con lo que se busca remover entre 500 y 600 metros de arena, piedras, maleza y basura acumulada en el lugar.

“Iniciaremos a la altura de la colonia Vaquerías, hasta los límites con Juárez, limpiando la zona de aguas negras para evitar la proliferación de zancudos, que transmiten enfermedades”, mencionó Héctor García.

Tras los recorridos de supervisión, el emecista informó que buscarán el apoyo por parte de CONAGUA e instancias competentes para lograr la canalización del cauce, y así evitar riesgos debido a la descarga de aguas negras en la zona.

“Estamos buscando el apoyo de Conagua y demás instancias federales para que nos autoricen primero, los estudios e iniciar con proyectos ejecutivos y dar paso a la posterior canalización del arroyo”, informó el edil emecista.

Señaló también que su prioridad sería la seguridad y protección al patrimonio de las familias de Guadalupe, ya que la falta de infraestructura en materia pluvial, se ha evidenciado con las recientes lluvias, como la llegada de Alberto a Nuevo León, donde decenas de familias sufrieron estragos en sus viviendas a causa de las inundaciones provocadas por la falta de mantenimiento al arroyo.

“Lo más importante es la seguridad de las familias y la protección de su patrimonio, porque cada vez que se registran lluvias copiosas, padecen daños en sus propiedades, esta es otra situación que atenderá la nueva administración