SEÑALAN FALTA DE MANTENIMIENTO

Edificio de C2 en San Pedro registra inundación

Esto aconteció por el ruptura de una tubería, afectando así a las paredes, techos, muebles, elevadores y las salas de audiencias.

El edificio del C2 de la policía en San pedro se encuentra arruinado por ruptura de tubería.
El edificio del C2 de la policía en San pedro se encuentra arruinado por ruptura de tubería.Créditos: Adriana Gancino
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- José Luis Kuri, Secretario de Seguridad del municipio de San Pedro, denunció que la ex administración de Miguel Treviño dejó en ruinas el edificio del C2 de la policía municipal.

Lo anterior, luego de que circularan en redes sociales videos del

inmueble ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas en la Zona de Valle Oriente, inundando tras registrarse el rompimiento de una tubería, afectando las paredes, techos, muebles y las salas de audiencias, por el agua que escurría como cascada.

El funcionario detalló que el edificio inaugurado en el 2014, prácticamente se está cayendo a pedazos, debido a la falta de mantenimiento que en 6 años no le brindó Treviño de Hoyos. “Nos dejaron en pésimas condiciones el edificio, la ciudadanía estuvo engañada durante seis años, hicieron creer que San Pedro tenía a la mejor policía y era mentira, es imperdonable cómo nos entregaron las instalaciones, esto no tiene nombre”, comentó.

Durante un recorrido en los tres pisos afectados, el secretario mostró los daños entre los cuales se encuentran paredes llenas de humedad, plafones rotos, paredes y suelos con grietas, desprendimiento de techos, baños sin luz, retretes y regaderas rotas. Asimismo, elevadores fuera de servicio, sillas rotas, mosaicos y paredes exteriores caídos, cables expuestos, interruptores quebrados, climas descompuestos, lookers dañados y el sótano sin luz.

“Los compañeros y las compañeras no pueden trabajar bajo estas condiciones, no hay luz, se tienen que bañar a obscuras, huele y es un olor imperdonable, vamos a tener que hacer una reconstrucción total, nosotros ya les habíamos dicho en las reuniones de transición de las condiciones, pero no fueron atendidas”, detalló.

Oficina tras ruptura de la tubería. Créditos: Adriana Gancino 

Ante esta situación, indicó que tendrán que hacer una reconstrucción total del edificio y reveló que las instalaciones del edificio del C4 en la zona del Casco también están deterioradas y tendrá que ser rehabilitadas en su totalidad.

 

“Los 4 pisos que conforman al edificio están en pésimas condiciones, aquí lo que tenemos que hacer es una reconstrucción completa y el c4 está prácticamente en las mismas condiciones, las paredes están húmedas, los mobiliarios no sirven, San Pedro no merece tener estas condiciones, se descuidaron demasiado los edificios de seguridad”, expreso.

Finalmente, se indicó que ya se comenzó con una valuación y levantamiento técnico de los daños por parte de la Secretaría de Obras Públicas y en próximos días, estarían dando a conocer el tiempo estimado de los trabajos de reparación y su costo total.