Estas son las obras clave para conectar Nuevo León con Estados Unidos

Los puentes y carreteras que están en construcción aumentarán la conectividad de manera rápida y segura. 

Créditos: Eber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  La conectividad del sur del estado con la zona metropolitana y Estados Unidos, de manera rápida y segura, es un sueño que hoy ya se está cumpliendo con la construcción de obras claves como la Carretera Interserrana y La Gloria Colombia. 

Estas obras de gran calado impulsadas por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda vienen acompañadas de distribuidores viales, puentes, túneles y pasos a desnivel que traerán grandes beneficios a la ciudad. 

Las nuevas carreteras tendrán el fin de unir al sur del estado con zona metropolitana y a Texas, que impulsan el comercio exterior y la conectividad de un estado pujante. 

La Carretera 57 actualmente se congestiona de manera importante, es la que lleva más carga a los Estados Unidos, además de que rodea la Sierra Madre que divide Nuevo León, Monterrey y Tamaulipas de San Luis y el centro de México. 

Ante esto y con el fin de combatir este congestionamiento y disminuir tiempos de traslado, como parte de las obras de la Carretera Interserrana se construye el Distribuidor Vial Entronque San Roberto que conectará de la Carretera 57 a la Interserrana, a través de este quienes vengan de Saltillo y los que vengan de Matehuala podrán entrar por la Inteserrana y disminuir sus recorridos, horas tráfico. 

Otras de las obras claves de la Interserrana, son el Puente Tokio y el Puente Y Griega, este último será centro de esta carretera y conectará la 57 y 85, siendo clave para unir al sur de Nuevo León con Monterrey. 

La Carretera Interserrana recorrerá los municipios de Galeana, Hualahuises, Iturbide, Linares, Montemorelos y Rayones y constará de una longitud de 87 kilómetros y 3 tramos tipo A4, dos carriles por sentido. 

A través de esta carretera se aumentará la competitividad y conectividad de la plataforma logística de México y Estados Unidos; se atenderá el crecimiento de la demanda de autotransporte generada por el crecimiento industrial y comercial de México. 

Se mejorarán las condiciones de tránsito y seguridad de los beneficiarios que hace uso de la carretera hacia el sur y norte del Estado, y sobre todo se reducirán los tiempos de recorrido y costos de operación que circulan por la red vial relevante. 

Otra carretera clave para conectar a Nuevo León con Estados Unidos de manera rápida y segura es La Gloria-Colombia. Esta cuenta con obras claves como con la construcción de un Paso Superior Vehicular en la Carretera Federal 85 y otro más en las Vías Ferroviarias, en el Ejido El Camarón.