Monterrey.- Iván Rivas, actual titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León, podría no terminar el sexenio trabajando al frente de la mencionada dependencia de la Administración de Samuel García.
Y es que, en entrevista para ABC Noticias, el funcionario dijo que no promete permanecer en el cargo los próximos tres años, dado que le corresponde al Ejecutivo decidir si eso sucede o no.
Abordado al final de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta de Grupo Volvo, en Ciénega de Flores, Rivas afirmó estar satisfecho con los resultados que ha dado su dependencia en materia de creación de empleos y atracción de inversiones de compañías importantes, como la armadora sueca.
El secretario también recordó que él ha colaborado con García en la búsqueda de que empresas extranjeras de los sectores de electromovilidad y tecnología se instalen en la entidad, inclusive acompañando al mandatario estatal a sus giras de trabajo en otros países.
“Se ha hecho un gran trabajo en estos tres años. De hecho, el 17 de octubre me toca dar el informe de lo que se ha hecho y, mientras podamos seguir colaborando, aquí estamos.
“Tenemos proyectos, tenemos ruedas de prensa, tenemos eventos internacionales. Aquí estaremos colaborando hasta que se pueda. No puedo prometer tres años. Veremos qué decide el Gobernador, y seguiremos trabajando mientras podamos”, dijo Rivas.
La declaración de Rivas, cabe destacar, tiene lugar a una semana de que Samuel García puso en duda que Tesla se vaya a instalar en Nuevo León.
El pasado 8 de octubre, el gobernador señaló que, para que la empresa que encabeza Elon Musk concrete su inversión, se requiere que Donald Trump no sea electo como presidente de los Estados Unidos, pues el republicano contempla imponer aranceles del 200 por ciento a los automóviles importados de México.