Monterrey.- El Museo del Noreste exhibirá una calavera multicolor de dos metros de altura, construida con 108 mil bloques de LEGO, como parte de las celebraciones del Día de Muertos.
La obra estará disponible al público del 19 de octubre al 3 de noviembre y es resultado de una colaboración entre el Festival Internacional Santa Lucía, LEGO y el propio museo.
Esta pieza monumental evoca las tradicionales calaveras de azúcar que adornan los altares de muertos. Para este trabajo se requirieron alrededor de 500 horas para su ensamblaje.
Con su variedad de colores como el amarillo, verde, negro, azul, rojo, naranja y blanco, la calavera destaca en el vestíbulo del Museo del Noreste, convirtiéndose en un símbolo del carácter alegre y colorido de esta festividad mexicana.
El acceso para quienes deseen ver la calavera es gratuito, lo que hace de esta muestra una excelente opción para aquellos que buscan sumergirse en las tradiciones del Día de Muertos.
Te podría interesar
La ubicación del Museo del Noreste es justo al inicio del Paseo Santa Lucía y junto al Museo de Historia Mexicana, la visita es libre tanto para locales como para turistas.
Como parte de esta exhibición, LEGO también ha lanzado una promoción especial. Las personas que se tomen una fotografía junto a la calavera y la compartan en redes sociales con el hashtag #FestivalSantaLucia podrán obtener un producto promocional en las tiendas LEGO al realizar una compra mínima de 499 pesos.
El Museo del Noreste está abierto al público en horarios de 10:00 a 20:00 horas los martes y domingos, y de 10:00 a 18:00 horas de miércoles a sábado.
Para más detalles sobre la exhibición y otras actividades, los interesados pueden consultar las redes sociales de 3 Museos.