Monterrey.- Con su acceso principal amurallado, Cintermex prohibió este martes que haya concentraciones de manifestantes dentro de sus instalaciones, donde el lunes miembros del Poder Judicial de la Federación protestaron contra la reforma judicial.
Sin embargo, los quejosos pertenecientes a los tribunales y juzgados del Cuarto Circuito procedieron a manifestarse desde las 9:00 horas a las afueras del recinto, del otro lado de la avenida Fundidora, inclusive bloqueando dos de cinco carriles, que fueron liberados al mediodía.
Y es que este martes continuó, después de haber sido inaugurada ayer, la Reunión Anual de Industriales, en Cintermex, a la cual fueron invitados la presidenta Claudia Sheinbaum; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
“Con base en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente, se recuerda que Cintermex es un espacio privado. No se permiten manifestaciones, concentración o instalación de campamentos dentro de nuestras instalaciones.
Te podría interesar
“Respetamos el derecho a la libre expresión, pero este debe ejercerse en espacios públicos y de conformidad con la Ley”, se lee en un comunicado que se pegó en la puerta principal de Cintermex.
Pese a que tanto Sheinbaum como los mencionados miembros de su Gabinete se ausentaron del encuentro, los manifestantes anunciaron que seguirían protestando, ya que Ebrard y Rodríguez se encontraban en la lista de invitados a la clausura, a la cual tampoco acudieron.
Asimismo, los trabajadores del Poder Judicial invitaron a los opositores de la reforma a acudir a la protesta vestidos de blanco, así como a instalar tiendas de campaña en la vía pública.
“Después de la primera jornada de la Reunión Anual de Industriales, a la que no acudió la presidenta Claudia Sheinbaum y, al contar con información de que ella y algún secretario de Estado fueron invitados a la clausura, de nuevo nos instalaremos en las afueras de Cintermex”, se lee en un aviso del Comité de Representantes de los Juzgados y Tribunales del Cuarto Circuito.