Monterrey. - La Secretaría del Bienestar de Nuevo León, lanzó la convocatoria para la contratación de 635 vacantes de personal médico y profesionales de la salud para brindar atención primaria en sus viviendas a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Genaro Rodríguez Teniente, delegado del Bienestar en Nuevo León, destacó que las zonas de mayor déficit médico en el área metropolitana son Monterrey, Guadalupe y Apodaca, mientras que en la periferia se encuentran Anáhuac, Mier y Noriega.
Por lo cual el personal médico que sea seleccionado estaría asignado de acuerdo a su zona de residencia para facilitar los traslados y brindar la mayor cobertura para la atención de 10 mil 044 adultos mayores y 486 personas con discapacidad que tienen censadas.
“Se van a encargar de estar visitando los 51 municipios en su territorio a un determinado número de beneficiarios y adicional a esto estarán realizando visitas personalizadas y periódicas 1 o2 meses al mes a los adultos mayores y personas con discapacidad y se les dará una cartilla de salud que integraran a un expediente para dar atención primaria”, explicó.
Desde este lunes se han recibido las primeras 71 solicitudes y será hasta el próximo 15 de noviembre que se reciba la papelería, entre las cuales se encuentran contar con alguna licenciatura en medicina o enfermería, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de máximo de estudios y formato de solicitud de contratación.
Las personas que resulten seleccionadas comenzarán a laborar hasta el próximo 1 de enero del 2025 percibiendo un sueldo de 16 mil pesos mensuales, y estarían visitando en sus domicilios a las personas adheridas al programa Salud Casa por Casa.
“Los expedientes se estarán analizando en la ciudad de México y ya después de esto estaremos informando quienes fueron los seleccionados que cumplieron los requisitos y fueron acreditados por la Secretaría de Salud para poder iniciar labores a partir del 1 de enero”, refirió.
Avanza registro a Pensión Mujeres Bienestar
El delegado del Bienestar en Nuevo León, Genaro Rodríguez Teniente, informó que el registro de la pensión de “Mujeres Bienestar”, avanza de forma favorable, pues del pasado 7 de octubre al lunes 21 se tienen inscritas a 31 mil 664 mujeres de 63 y 64 años.
El funcionario refirió que para el cierre de inscripciones este próximo 30 de noviembre, esperan alcanzar la meta de más de 40 mil mujeres beneficiadas que estarán recibiendo a partir de enero 2025, la cantidad de 3 mil pesos bimestrales.
“A un par de semanas de haber iniciado ya traemos un número récord en el estado, nosotros teníamos esta expectativa de llegar a este número pero hasta inicios de noviembre y la realidad es que ya hemos llegado en 15 días y en Nuevo León, esto nos deja muy contentos”, refirió.