Socavón en San Nicolás crece; es una 'huella' de la tormenta Alberto

El socavón se encuentra en la avenida Lerdo de Tejada , cerca de su cruce con la calle Eucalipto, en Residencial Los Tabachines.

Socavón ubicado en el municipio de San Nicolás.
Socavón ubicado en el municipio de San Nicolás.Créditos: Adrián Esparza
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La tormenta Alberto, que afectó a Nuevo León en junio pasado, ha dejado ‘huellas difíciles de tapar’, destacando un socavón que se ha formado en el municipio de San Nicolás.

Este hundimiento, ubicado en la avenida Lerdo de Tejada, cerca de su cruce con la calle Eucalipto, en Residencial Los Tabachines, ha ido aumentando su tamaño en los últimos cuatro meses, generando alarma entre los residentes.

Durante un recorrido por parte de ABC Noticias la tarde de este martes 22 de octubre, se pudo observar que el socavón continúa expandiéndose, acercándose peligrosamente al único carril disponible para el tráfico.

A menos de un metro de la zona habilitada para la circulación, el agujero ha generado preocupación por la seguridad de los automovilistas y peatones. Además, en su interior fluye una corriente de aguas residuales que emana un fuerte olor, convirtiendo este bache en un foco de infección y riesgo sanitario para la comunidad.

Los vecinos de la zona han estado realizando reportes constantes a Agua y Drenaje de Monterrey, pero hasta el momento, las acciones tomadas han sido limitadas.

La única medida adoptada ha sido la delimitación del área afectada con señales y mallas plásticas, lo que ha reducido el espacio de circulación en la vialidad, causando congestión y retrasos en el tráfico, por lo que los vecinos han expresado su frustración ante la falta de acción por parte de las autoridades.

“Hemos estado reportando la situación desde hace meses, pero no hemos visto una solución real, es preocupante saber que esto puede causar accidentes o problemas de salud, como el dengue por el agua”, comentó un residente de la colonia Tabachines.

Agua y Drenaje informó el pasado 24 de septiembre, que se había solicitado la reparación del daño a una empresa externa y que estaban a la espera de que se asignará la licitación a un proveedor autorizado.

"Hemos solicitado la reparación a un contratista y estamos esperando que el departamento de Compras nos asigne un proveedor", indicaron el pasado mes de septiembre autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey.

Sin embargo, esta respuesta ha generado desconfianza entre los habitantes de la zona, quienes demandan una atención más rápida y eficaz.