Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, reveló que su administración cuenta con un plan a corto plazo para mejorar la percepción de la seguridad en el municipio.
Durante un desayuno con socios de la Cámara de la Industria de la Transformación zona Centro (CAINTRA), el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, presentó sus proyectos y planes de trabajo para la gestión 2024-2027, con un enfoque especial en la seguridad de la ciudad.
Durante su intervención, De la Garza compartió los detalles de su nueva estrategia de seguridad denominada “Escudo”, que incluye un proceso inminente de reclutamiento de nuevos elementos para la policía municipal.
El edil enfatizó la importancia de atraer y retener talento, con el objetivo de fortalecer la corporación policial y mejorar la percepción de seguridad en Monterrey.
“Tengo un plan estratégico para realmente tener la fortaleza que se requiere en la Policía de Monterrey para encargarnos de toda la seguridad, y estoy seguro de que en el corto plazo podemos cambiar la sensación de seguridad en el municipio”, afirmó De la Garza.
Quien también informó que, como parte de esta estrategia, se devolverá una placa de metal a cada oficial como símbolo de pertenencia y dignidad en su labor, la cual podría ser retirada por reportes de mal desempeño.
“La primera intención es devolver una placa de metal a cada uno de ellos para que sea un símbolo de pertenencia, que se sientan dignos de portarla y que temen perderla por algún mal comportamiento”, explicó el alcalde.
Además de la seguridad, el alcalde abordó otros temas relevantes, como la movilidad y el transporte público, presentando planes para mitigar el congestionamiento vehicular y ofreciendo un servicio municipal gratuito para los habitantes de Monterrey.
También se mencionó la creación de una Secretaría temporal para preparar a la ciudad para el Mundial 2026.
La reunión fue encabezada por Susana Narváez, Presidenta del Consejo Centro, y Juan Pablo García Garza, Director General de CAINTRA, quienes se mostraron interesados en las propuestas del alcalde y en la resolución de problemáticas en las diferentes zonas de la ciudad.