Monterrey.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Lorena de la Garza, dijo que es una buena oportunidad de “hacerle bolita” al presupuesto federal y poder garantizar a Nuevo León y sus municipios un flujo de recursos para que puedan hacer todos sus proyectos realidad.
Luego de que ayer en su reunión con el Gobernador Samuel García, diputados federales de la entidad señalaron que buscarían más dinero público, de la Garza admitió que actualmente se presenta una situación financiera complicada en la localidad.
“Ahora que Nuevo León tiene 24 diputados federales representando Nuevo León eso debe ser una buena oportunidad para que entre todos, hacer ahora si que ‘bolita’ por el presupuesto federal y poderle garantizar a Nuevo León y a los municipios que tanta falta le hace el presupuesto algún flujo de recursos para que hagan sus proyectos realidad”, declaró.
Además, indicó que hay muchos proyectos importantes tanto en los municipios como a nivel estatal que pudieran estar en riesgo por la falta de suficiencia presupuestal, por lo que espera que se logren cabildear partidas federales amplias para el 2025.
“Sabemos la etapa tan apretada por la que está viviendo Nuevo León, el riesgo que tiene muchos proyectos importantes de los municipios y del Estado justo por la falta de suficiencia presupuestal y ojalá que con el esfuerzo que puedan hacer los diputados federales se pueda hacer justicia para Nuevo León”, agregó.
Te podría interesar
Ante este panorama, la titular del Congreso dijo esperar a que los legisladores federales de los diferentes partidos puedan tomar con urgencia este tema, además de que en lo local buscarán impulsar aumentar las participaciones destinadas para los municipios en la próxima reunión del martes con el Tesorero, Carlos Garza.
“Nuevo León es un estado que le da mucho y creo que se merece tener un presupuesto digno y suficiente, en temas de presupuesto la verdad es que siempre se queda corto y se presione, el problema que hubo con la sequía, con las bombas de agua y las lluvias de Alberto y las pasadas que afectaron la infraestructura”, expuso.
Por separado la coordinación del PAN del Poder Legislativo, coincidió en que durante el encuentro con el Secretario de Finanzas estatal empujarán para que las participaciones federales pasen del 20 al 30 por ciento para los ayuntamientos, además de avanzar en los acuerdos ya tomados.