Monterrey.- Con el fin de apoyar a las mujeres con cáncer de mama, motociclistas de Nuevo León y otras partes de México están listos para comenzar la “Rodada Rosa”.
Por 12 años consecutivos el grupo Hell bandits reúne a varios contingentes motociclistas para que se unan a esta causa.
“Esto es una rodada que se llama rodada Rosa Monterrey quien lo hace son los Hell bandits y convocamos a todos los motociclistas para rodar por una parte de la ciudad y recaudar fondos para las guerreras de Cáncer de Mama”, mencionó la organizadora del evento y presidenta del grupo, Norelia Delgado.
“Este año esperamos apoyar a tres asociaciones ´Unidas contigo´, ´Mujeres en lucha del cáncer´ y una ex hell bandits que pasa por esta enfermedad. (…) En 12 años ya hemos apoyado aproximadamente a 20 instituciones, pero si la gente tiene una asociación estamos totalmente abiertos para estar apoyando”, mencionó Delgado.
Te podría interesar
Asimismo, Delgado y el también presidente del motoclub, Milton Javier comentaron que con este evento se busca la prevención del cáncer tanto en mujeres como en hombres.
“¿Por qué motociclistas? Porque sabemos que el hombre tiene un tabú diferente de que a mi no me da, es para eso, que el hombre, que el motociclista que ven rudo también tiene que checarse, además hacer inclusión a la familia a checarse”, dijo la presidenta.
“Nosotros (hombres) también estamos propensos a que nos dé cáncer, así que más que nada hay que checarnos, como ellas, tanto como nosotros. El fin es que nos chequemos y no hacer caso omiso, por eso el mes de octubre y todo el año, para hacer conciencia", declaró Milton Javier.
La manera de recaudar fondos fue vendiendo playeras rosas a 300 pesos y, además, los bikers colaboraron donando medicamentos y los estudios correspondientes.
A las 10:30 horas los motociclistas salieron de la Plaza Zaragoza hacía el puente atirantado, en donde convivieron unos minutos para, posteriormente, emprender hacía su destino el cual sería Sierra Fox, ubicado en la Carretera Nacional.