Familias se reúnen en Monterrey para agradecer a San Judas Tadeo

El santo de las causas perdidas es venerado cada 28 de octubre por los fieles creyentes mexicanos.

Santuario de San Judas Tadeo en Monterrey
Santuario de San Judas Tadeo en Monterrey Créditos: Paola Treviño / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Cientos de feligreses se congregaron este 28 de octubre para llevar a cabo las festividades en honor a San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles. 

ABC Noticias realizó un recorrido por la calle 5 de Mayo, donde está ubicada la parroquia y se pudo comprobar que la fila para entrar al lugar era de aproximadamente 4 cuadras, sin embargo, iba avanzando de manera rápida.

Martha Salinas, fiel católica, comentó a ABC Noticias que, desde el municipio de Galeana, Nuevo León, acudió a la iglesia para agradecer a San Judas Tadeo por las peticiones que le ha concedido. 

Estatuillas de San Judas Tadeo en venta | Paola Treviño / ABC Noticias 

“Siempre vengo, porque soy muy católica. Le he pedido muchos favores y me los ha concedido, principalmente la salud, trabajo y unión a la familia”, comentó Martha Salinas.

La iglesia sólo contará con una misa este lunes, la cual se realizará a las 19:00 horas; las personas que acudieron a hacer fila para poder entrar al templo fueron para agradecer y dejar alguna ofrenda al santo.

La vendedora María Hernández, quién tiene un puesto de cosas relacionadas a San Judas Tadeo, comentó que siempre acude a esta festividad para ofrecer su mercancía y a comparación de los últimos dos días, este lunes fue cuando se vio más gente.

“Siempre acudo, ya hay gente, porque ayer y antier no hubo, pero hoy sí hay. Sólo el 28 de octubre es cuando más gente llega a la iglesia”, dijo Hernández.

Cada 28 de octubre, miles de fieles se congregan en la iglesia para honrarlo, pero esta celebración no sólo se lleva a cabo en Nuevo León, sino también en diversas localidades del país, destacando especialmente en la Ciudad de México.

San Judas Tadeo, uno de los discípulos de Jesús, es conocido como el patrono de las causas difíciles y desesperadas. Su figura se ha convertido en un símbolo de esperanza para aquellos que enfrentan situaciones complicadas.