Monterrey. - El Consejo de Administración de Parque Fundidora, en conjunto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha autorizado la extinción del contrato de concesión de Plaza Sésamo, con el fin de reintegrar este espacio al parque y realizar su transformación en una nueva área verde de acceso público.
El acuerdo, alcanzado en coordinación con el concesionario, permitirá que las 10 hectáreas de terreno concesionadas, junto con su infraestructura, instalaciones y servicios, vuelvan al uso público.
La recuperación de esta zona se alinea con el objetivo de crear un "pulmón urbano" en la zona oriente de Parque Fundidora, donde se llevará a cabo un plan maestro que abarcará más de 20 hectáreas para su rediseño y aprovechamiento social.
Durante el anuncio, el gobernador García destacó la importancia de recuperar áreas verdes para el disfrute de la ciudadanía de Nuevo León.
"Es una verdadera oportunidad, y con esto cierro, de que el Estado vuelva a tener estas áreas verdes y públicas, sin costo para toda la ciudadanía. A este ícono de Nuevo León se integrará el Parque Plaza Sésamo para crear un nuevo pulmón urbano y un santuario ecológico para la ciudad", dijo el mandatario estatal.
Bernardo Bichara, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, afirmó que este cambio abre nuevas oportunidades para brindar a las familias y visitantes un espacio renovado y adaptado a las necesidades de las futuras generaciones.
"Con esta decisión regresamos al pueblo de Nuevo León espacios que nos dan la posibilidad de hacer un mejor parque para los siguientes 100 años para el aprovechamiento de las familias, niñas y niños”, dijo.