Monterrey.- Pese a “asomar” una buena disposición por parte del gobernador Samuel García para trabajar coordinadamente con los diputados, los procesos de juicios políticos en su contra y en contra del secretario general de gobierno, Javier Navarro continuarán.
Bajo el argumento de que la “ley no se negocia, sino que se aplica”, la presidenta del Legislativo, Lorena de la Garza, sostuvo que los casos ya están en la Comisión Anticorrupción desde la Legislatura 76 por lo que deberán darles continuidad y descartó “guardarlos”.
“Es parte del expediente que vamos a recibir, parte del rezago que hay y sí vienen esos temas. La ley no se negocia, se aplica, eso se ve al interior de la Comisión no se ve con el gobernador”, dijo la legisladora priista.
Tras instalar la Comisión Anticorrupción, de la Garza señaló que, para reactivar estos juicios, tiene que recibir los documentos y revisarlos con el Centro de Estudios Legislativos para poder hacer el cabildeo con sus compañeros en las siguientes sesiones y deberán seguirse hasta su conclusión.
“No se van a guardar (los juicios políticos), salen sí o sí. El acuerdo con el gobernador es sobre temas que están en el pasado, nosotros no podemos acordar no acatar la ley. Por eso digo que eso no se negocia porque nosotros no podríamos ser omisos en la aplicación de la ley”, destacó la presidenta del Congreso.
Te podría interesar
Agregó que hay alrededor de 40 asuntos los que estaría recibiendo la Comisión y al haber algunos con varios años de antigüedad, evaluarán cuáles se deben desechar y atender sólo los que estén vigentes.
Por otra parte, señaló que, de confirmarse un cabildeo del gobernador con la Suprema Corte en el tema de la elección del Fiscal, dejaría en evidencia un doble discurso por parte de Samuel García.
"No tengo la certeza de que esté en la Ciudad de México para ese tema, pero si sí es así, si se confirma que él está ahí para ver ese asunto en lo particular, pues creo que habla muy mal de sus intenciones de poder hacer un nuevo comienzo con el Congreso.
“Pues una vez más está yendo a cabildear sobre un asunto que va en contra de las decisiones del Legislativo y eso te da una explicación de que por un lado te dice una cosa y por otra hace otra, de un doble discurso", manifestó la presidenta del Congreso.