Crece incertidumbre sobre reunión entre diputados y Samuel García

Las bancadas de izquierda, como Morena, aseguran que asistirán, mientras que el PRI y PAN permanecen en la negativa de acudir al encuentro con Samuel García.

Anylú Bendición Hernández, Samuel García y Lorena de la Garza.
Anylú Bendición Hernández, Samuel García y Lorena de la Garza. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La coordinadora de la bancada de Morena, Anylú Bendición Hernández, informó que ella y otras coordinadoras de izquierda asistirían este 9 de octubre a la reunión programada con Samuel García.

La morenista dijo que esperan estar en la comida a las 13:00 horas en el Palacio de Gobierno para tratar temas del presupuesto, en específico la disparidad de distribución de los fondos, como en el caso del municipio Escobedo.

Al respecto, Miguel Ángel Flores, coordinador de Movimiento Ciudadano, coincidió en que se debe aprovechar el tiempo, y tener acercamientos en otros temas como el proceso del Fiscal y de movilidad; sin embargo, optarían porque haya un consenso entre bancadas para la reunión.

"¿Por qué no reunirnos si nos están invitando, llamando al diálogo? Debemos estar con él, antes que nada. ¿Por qué posponer esta reunión? La verdad es que no me hace sentido, como si las cosas estuvieran muy bien.

“Como si no se requiriera un fiscal autónomo, como si no necesitáramos avanzar en temas de presupuesto o diálogo. Me parece una imprudencia posponer esta reunión con el gobernador", declaró Flores.

 Bancadas del PRI y PAN posponen reunión con Samuel García

Al señalar que no lo están desairando, sino que hay interés de su parte, las bancadas del PAN y del PRI descartaron ir este miércoles a la reunión con el Gobernador Samuel García.

Sin embargo, al argumentar que deben priorizar el trabajo legislativo, propusieron posponer el encuentro para los días 15, 16 o 17 de octubre.

La presidenta de la Mesa Directiva, Lorena de la Garza, dijo que envió un oficio al mandatario estatal para hacerle la propuesta de manera institucional, donde los siete coordinadores de las distintas bancadas tengan posibilidad.

Incluso apuntó que el líder emecista Miguel Ángel Flores estuvo de acuerdo de ver el tema "en lo económico", es decir, directamente el planteamiento con el Ejecutivo Estatal.

"En contexto, el gobernador tiene hasta el día 15 como límite para acudir a dar su informe ante el Congreso, y le estamos dando de opción el martes, miércoles y jueves para que podamos hacer esta reunión de trabajo.

“Buscamos que más que una reunión social, sea una reunión donde podamos arrastrar el lápiz sobre los asuntos que podamos ver entre el Ejecutivo y el Legislativo. Lo mando yo como presidenta, lo socialicé con todos los diputados y lo mandamos", agregó de la Garza.

A pregunta expresa sobre qué sucedería con las coordinadoras que decidan reunirse con el Ejecutivo local, la priista manifestó que las coordinadoras pueden adelantar algunos temas que consideren una prioridad.