Estado esperará el 5 de noviembre para confirmar si viene Tesla o no

El 5 de noviembre es cuando se llevarán a cabo las elecciones en los Estados Unidos.

Créditos: Facebook Samuel García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García ya no está seguro de que Tesla se instale en Nuevo León, al señalar que todo dependerá de las elecciones en Estados Unidos entre Donald Trump y Kamala Harris.

El 5 de noviembre es una fecha clave para saber si Tesla llegará a Santa Catarina, confirmó el mandatario estatal, quien ya duda si ahí se construirá la mega planta, dadas las expectativas del magnate Elon Musk sobre el proceso electoral estadounidense.

Y es que Donald Trump, candidato republicano a la presidencia en el país norteamericano, pretende integrar aranceles del 100 o hasta el 200 por ciento a autos fabricados de México, en caso de llegar al poder.

En la apertura del evento Bloomberg New Energy Finance en San Pedro Garza García, Samuel García aceptó que hay dudas en el aire sobre la llegada de Tesla.

Samuel García, gobernador de NLC(en medio) durante evento Bloomberg New Energy Finance. Foto: Luis Martínez Leija

“Hay empresas como Mondelez, LEGO, Tesla si es que llega, o seis o siete grandototas, que no solamente tienen aquí su fábrica, sino su corporativo y hoy tienen en Monterrey la fábrica más grande de todo el mundo.

“Hoy tiene Nuevo León más de 60 proveedores en electromovilidad, cuatro cargadoras: Navistar, KIA, BYD, Marcopolo. Estamos esperando al 5 de noviembre a ver qué deciden los amigos del norte y mi compadre Elon Musk a ver si ya confirma”, indicó.

El gran anuncio de que la armadora estaría en Nuevo León se dio el 28 de febrero de 2023, lo cual fue celebrado por el gobernador y diferentes autoridades en el Estado.

Los trabajos comenzaron hasta el grado de que hubo maquinaria realizando labores en el lugar planeado para la armadora, incluso para ampliar el número de carriles en la carretera Monterrey – Saltillo.

También se contempló un segundo tramo de la carretera y la elaboración de rampas para un paso superior vehicular.

Pese a las reiteraciones de Samuel García y del secretario de Economía, Iván Rivas, sobre que la mega planta sí se instalará, el proyecto continúa en suspenso.