Policarpo Flores asume dirigencia del PAN en NL; acusa a Colosio de ausentarse de Monterrey

Al tomar el liderazgo del PAN, Policarpo Flores y Lidia Estrada, nueva secretaria general, se comprometieron a trabajar para atender lo que Colosio no resolvió.

Policarpo Flores, nuevo dirigente del PAN y Lidia Estrada, secretaria general del partido, ambos líderes en Nuevo León.
Policarpo Flores, nuevo dirigente del PAN y Lidia Estrada, secretaria general del partido, ambos líderes en Nuevo León. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Policarpo Flores asumió el cargo como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y durante su investidura acusó al exalcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, de dejar en abandono al municipio, demostrando una “ausencia” de su parte.

Fue durante el la junta de Consejo celebrada en el Comité Directivo Estatal del PAN y la cual duró más de una hora que Policarpo Flores aseguró que, además de la ausencia, ni Colosio Riojas ni sus funcionarios dieron los resultados durante su administración.

“Recordemos que hemos tenido un Monterrey ausente durante tres años, definitivamente Luis Donaldo Colosio tuvo una ausencia permanente, y los que más o menos tuvieron presencia fueron sus funcionarios, pero ninguno de ellos dio la medida y ninguno dio resultados”, aseveró el dirigente.

También informó que quien ocupará el cargo de secretaria general del partido será Lidia Estrada, quien dijo que trabajarán en dar solución a lo que Colosio Riojas no pudo remediar durante su administración.

“Ustedes lo ven y lo recorren día a día: la limpieza, la inseguridad que hay en las calles, el abandono. Al final de cuentas, nosotros vemos y palpamos al recorrer las calles aquí en el municipio, el cual definitivamente lo recibimos olvidado”, aseguró Estrada.

Policarpo Flores dijo que trabajará por el bienestar de los ciudadanos a nivel estatal y local, trabajando de la mano con los alcaldes de Acción Nacional o la coalición para lograrlo.

Fue el pasado 30 de septiembre cuando arropado por importantes militantes de su partido y aclarando que no se trata de un “dedazo”, Policarpo Flores acudió a registrarse como único aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León.

“Vienen muchos cambios, vamos a tratar todas las cosas buenas que ha hecho el partido y vamos a fortalecerlas y aquellos errores que pudimos tener vamos a resarcirlos, tenemos que salir adelante, pero juntos y la cercanía constante con la militancia y la ciudadanía", dijo Policarpo en ese momento.