Policías de Monterrey inspeccionarán camiones en zonas de mayor afluencia

Esta estrategia fue anunciada después de un acto de asalto a mano armada cometido en una ruta que viajaba cerca de la estación Y Griega.

Policías abordan camiones para realizar la inspección
Policías abordan camiones para realizar la inspección Créditos: Adrián Esparza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Una serie de operativos de seguridad en rutas urbanas fueron habilitados la mañana de este martes 8 de octubre en Monterrey, y autoridades señalaron que serán implementados de manera permanente.  

Adalberto Elizondo, director de la policía de Monterrey, declaró que, con este operativo, se busca mitigar los riesgos a los usuarios en temas de asaltos, acoso, en incluso detectar si hay algún narcótico entre los pasajeros.

Esta campaña de seguridad será permanente en los puntos donde se presenta mayor afluencia tanto de camiones como de usuarios.

“Consiste en garantizar la seguridad de todos los pasajeros, estamos en la Y Griega, que es un área donde entran todos los camiones que vienen de otros municipios, tenemos áreas como Colón, Juárez y Arteaga, que son muy concurridos por parte de los camiones, desde el día de hoy empezó el operativo ya establecido permanente aparte el operativo es totalmente preventivo, nos ayuda mucho a disuadir cualquier cosa, cualquier evento, robo inclusive cualquier molestia a las damas”, mencionó Elizondo Guerrero.

Policía de Monterrey dentro de camión urbano | Adrián Esparza / ABC Noticias 

Asimismo, indicó que serán grupos de entre 25 a 30 elementos quienes velarán por la seguridad de quienes diariamente utilizan el transporte público, puntualmente rutas urbanas.

“Van a ser cuatro grupos de 25 a 30 elementos, itinerantes en diferentes horarios, claro que garantizando las horas pico que es cuando más afluencia va en los camiones” indicó el director de policía de Monterrey.

Afirmó que esto sería un trabajo en conjunto a la ciudadanía, a quienes pidió colaborar en tema de denuncias, ya que al ser víctimas de algún delito, optan por no realizar el reporte correspondiente, por lo que reina la impunidad en el caso.

Además exhortó a tener paciencia y recordar que la prioridad es su seguridad, ya que durante las revisiones las rutas serían detenidas de 3 a 4 minutos en lo que se realiza el recorrido un elemento de la policía municipal.

“Es preventivo para esos delitos, pero es muy importante que sea en conjunto con la ciudadanía, hay que hacer la cultura de la denuncia para poder darnos cuenta de lo que está sucediendo, son de 3 a 4 minutos, pero es preferible la seguridad de todos los pasajeros”, finalizó Adalberto Elizondo.