Equipo de Mauricio Fernández analiza denuncia contra administración de Miguel Treviño

Durante una reunión entre ambos equipos, Daniel Ivan Ruíz Chavez, Secretario de Contraloria y Transparencia, indicó que más del 70 por ciento del equipo de cómputo de funcionarios de primer nivel fue borrado.

Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.-  El equipo del panista Mauricio Fernández Garza, analiza promover una denuncia, luego de acusar a la exadministración de Miguel Treviño de borrar información en más del 70 por ciento del equipo de cómputo de funcionarios de primer nivel.

Durante una reunión entre ambos equipos en las Oficinas de la Contraloría Municipal, Daniel Iván Ruíz Chávez, secretario de Contraloría y Transparencia, señaló como ilegal que hayan formateado los equipos de fábrica, además de solicitarles que aclaren dicha acción

“Lo que sería importante aclarar es porque se borraron o se formatearon las computadoras, los servidores públicos no somos dueños de la información que está en nuestras computadoras, solo somos depositarios de la información y nosotros no la podemos borrar, hay que apuntar que eso es ilegal, La Ley de Responsabilidades Administrativas nos indica”, indicó.  

Ante medios de comunicación presentes, el funcionario proyectó en una pantalla cómo algunos de los vínculos están caídos y la información contenida de algunas secretarías en la nube es muy poca, no correspondiendo al periodo de gestión.

La situación incomodó a la excontralora Mariana Téllez, pues solicitó que ese tipo de información no se mostrará de forma pública al contener nombres y puestos de ex funcionarios.

De igual forma, señaló como absurdas e ilógicas las acusaciones y afirmó que todo fue entregado en más de 25 memorias USB, 7 discos y 3 libros blancos, por lo que les pidió que prueben que ellos borraron información.

“Él que afirma está obligado a probar y si ustedes afirman que están formateados, díganos cuales para poderlo aclarar en este proceso que estamos llevando a cabo de ser transparentes, responsables y tener un proceso de rendición de cuentas, me parece que ya terminamos, es suficiente”, apuntó.

Finalmente, la excontralora indicó que como lo marca la ley, tendrán 90 días para hacer aclaraciones de lo que se entregó a Mauricio Fernández Garza y dijo sentirse tranquila y sobre la acción penal en su contra, dijo sentirse tranquila y sin temor ya que no tienen nada que los pueda comprometer