Monterrey.- Este domingo 3 de noviembre, la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebrará la 45° edición del Trote Vaquero y para garantizar la seguridad en el desarrollo de esta actividad, se implementará un cierre temporal de diversas vialidades en la colonia Obispado de Monterrey.
El evento reunirá a aproximadamente 5,000 participantes, incluidos estudiantes, maestros, padres de familia y exalumnos.
El cierre de las vialidades se llevará a cabo de 6:45 a 9:30 horas. Durante este tiempo, varias calles estarán completamente cerradas al tráfico vehicular, lo que podría generar inconvenientes en la circulación en las áreas circundantes.
Entre las vialidades afectadas se encuentra la calle Capitán Aguilar, que será cerrada desde su cruce con Padre Mier hasta Matamoros. Además, se interrumpirá el tránsito al poniente en las calles Matamoros y José Benítez.
La calle Belisario Domínguez también estará cerrada en dirección a José Benítez, así como la calle José Benítez, que permanecerá cerrada hasta su intersección con Simón Bolívar. Asimismo, la calle Belisario estará cerrada al poniente hasta el cruce con privada Muguerza, y José Benítez estará interrumpida a la altura del Hospital Muguerza.
Te podría interesar
Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Monterrey serán las autoridades encargadas de hacer las señalizaciones correspondientes en el área también se les recomiendan a los conductores que planifiquen sus rutas con anticipación y opten por caminos alternativos para evitar contratiempos durante las horas de cierre.
¿Cuándo iniciarán las obras del metro en Miguel Alemán y Rómulo Garza?
El tráfico se intensificará en la zona de la Fe en las próximas semanas debido a trabajos relacionados con la línea seis del metro.
El municipio inició el diálogo con los vecinos del área, pues se tiene previsto que las labores de construcción en ese sector duren al menos ocho meses.