Denuncia municipio de Cadereyta desaparición de ambulancias

Encima del déficit de 80% en unidades de auxilio en Nuevo León, no encuentran dos vehículos que fueron donados al poblado de San Juan.

Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta.- El déficit de ambulancias que sufre Nuevo León podría ser peor de lo esperado, pues en Cadereyta dos ambulancias desaparecieron al final de la administración pasada, denunció Omar Pérez, director de Protección Civil municipal.

De acuerdo con el funcionario, en la Administración del ex alcalde panista Cosme Leal desaparecieron ambas unidades, lo cual se detectó cuando entró el edil emecista Carlos Rodríguez, a finales de septiembre.

Estos vehículos Ford habrían sido donados al municipio por el sector privado. En conjunto, estarían valuados en 600 mil pesos y, según señaló, lo más probable es que algún funcionario del Ayuntamiento panista saliente se los haya llevado.

Las ambulancias identificadas como “unidad 35” y “unidad 36” habían sido entregadas a la delegación San Juan, pero nunca fueron registradas como donativo, según el líder rescatista.

Su desaparición se da en medio del déficit del 80 por ciento respecto a estos vehículos que aqueja a Nuevo León.

“Al parecer, fue una donación de algún empresario. Estas ambulancias, al momento que entramos a la Administración, ya no las encontramos, los mismos servidores públicos de la Administración pasada las presentaron y llegaron a utilizarlas en traslados, en accidentes.

“Hubo elecciones. Ellos, cuando pierden la elección, deciden no registrar estas unidades como donativo para la dependencia, entonces, sería más que obvio que algún funcionario hizo ese movimiento de sacarlas de la corporación”, dijo Pérez en entrevista para ABC Noticias.

Aunque eran vehículos de segunda mano, el director de Protección Civil de Cadereyta considera que se encontraban en condiciones óptimas. Esto lo supo porque, en la Administración anterior, fungió como coordinador operativo de los rescatistas jimenenses.

“No son vehículos nuevos, pero sí estaban en muy buenas condiciones. Son Ford. Anduvieron en la calle, dando servicio. Una ambulancia así sale cara, por el equipamiento. Serían unos 600 mil pesos por las dos unidades”, agregó Pérez.

El pasado 11 de noviembre, ABC Noticias publicó que, en Nuevo León, por cada 100 mil habitantes, hay tan sólo 0.82 ambulancias, cuando la recomendación de la OMS es de cuatro.