Monterrey. – El frío cada vez se intensifica más en Nuevo León, y este jueves 28 de noviembre ingresó un nuevo sistema frontal que podría traer heladas a la entidad.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana del jueves 29 de noviembre tendrá una temperatura mínima capaz de traer de vuelta la caída de escarcha en las superficies donde el clima frío alcance su mayor intensidad.
“La masa de aire polar asociada al frente frío No. 11 cubrirá el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México, por lo que se pronostica ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche con heladas al amanecer; con densos bancos de niebla durante la madrugada en la Sierra Madre Oriental y el valle de México”, publicó este día el SMN.
Las autoridades nuevoleonesas están conscientes de esta situación, por ello el director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos, publicó un video en redes sociales en donde advirtió las condiciones que se esperan para mañana jueves.
Asimismo, y sabedor que este fin de semana la ciudad de Monterrey tendrá una cantidad importante de eventos, entre ellos en Machaca Fest, Erick Cavazos le hizo saber a la ciudadanía que, si su intención es acudir, es importante que lo hagan abrigados, ya que el ambiente será fresco, sobre todo durante la noche.
Te podría interesar
Es importante mencionar que en las próximas horas el frente frío será seco, contrario a lo que sucederá a partir del día domingo con la presencia de un nuevo sistema frontal, el cual sí se presentará con algo de humedad, lo que significa que no se descartan precipitaciones.
“El domingo probablemente por la tarde noche es cuando tengamos la presencia de humedad relativa, debemos de tener mucho cuidado y estar preparados”, declaró el director de Protección Civil de Nuevo León.