Texas. – Aprovechando la cercanía con el estado de Texas, múltiples familias regiomontanas partieron este viernes 29 de noviembre a territorio estadounidense para ver y aprovechar las ofertas correspondientes al Black Friday, el día más barato del año en el país vecino.
Desde temprana hora, a través de grupos en Facebook, usuarios presumieron su estadía en las grandes tiendas y fotografiaron algunas de las rebajas con las cuales se han encontrado.
“Así las cosas, Walmart San Antonio, Texas. Y recuerden, a las 8:00-9:00 am se llevan lo que no se vendió”, dijo el usuario Osvel García, quien desde las 3:30 horas de este viernes estuvo haciendo guardia en algunas tiendas.
El grupo de personas que más se podría beneficiar de esta situación son aquellos que reciben pedidos, van a las tiendas norteamericanas, y regresan a Monterrey con el producto a entregar a determinado costo.
Ellos no se han quedado atrás y también levantaron la mano y dijeron “presente”, desde las filas hechas esta madrugada.
Te podría interesar
“Buen día, ya en la fila en Walmart”, escribió Johnny Colunga a las 5:34 de la mañana de este viernes.
Por otro lado, hay usuarios que preguntan en Facebook acerca de los precios de determinados artículos, para conocer si les conviene o no ir a las tiendas o bien, si les podría interesar realizar un encargo.
¿Qué es el Black Friday?
El Black Friday es un evento comercial que se celebra a nivel mundial, aunque sus orígenes se remontan a Estados Unidos.
Ocurre el viernes después de Acción de Gracias; por lo general el viernes siguiente al cuarto jueves de noviembre.
Es un día donde las tiendas, tanto físicas como en línea, ofrecen grandes descuentos y promociones en una amplia variedad de productos.
De hecho, su nombre proviene de la congestión vehicular y de personas que se generaba en Filadelfia el día posterior al Día de Acción de Gracias, cuando los consumidores acudían en masa a las tiendas para aprovechar las primeras ofertas de la temporada navideña.