García, NL.- En medio de una ceremonia que se llevó a cabo este sábado 30 de noviembre de 2024 en las instalaciones de Protección Civil, el alcalde Manuel Guerra Cavazos entregó dos vehículos para el transporte de enfermos y heridos.
Lo anterior con la intención de garantizar un mejor acceso a la atención médica y reducir los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia.
Se trata de dos vehículos de la marca Ram Promaxter de alta tecnología, los cuales estarán a disposición del cuerpo de paramédicos de Protección Civil de este municipio.
García contaba solamente con una ambulancia, que debía brindar servicio a sus más de 500 mil habitantes, afectando en gran manera la calidad en la atención médica a los usuarios.
El alcalde Guerra Cavazos aseguró que en un municipio como García la falta de ambulancias era una situación inaceptable, por lo que se espera que estas nuevas ambulancias brinden la posibilidad de salvar muchas vidas.
Te podría interesar
Tras resaltar la implementación de la estrategia Escudo García, con la que se pretende proteger y elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio, Guerra Cavazos detalló que estas no serían las únicas ambulancias que recibirá el municipio, pues en las próximas semanas se entregarán más unidades y equipo para el uso de Protección Civil las próximas semanas.
Durante el evento el alcalde estuvo acompañado de su esposa, Ana Paula Ríos, presidenta honorífica del DIF García y para concluir la ceremonia.
Finalmente el presidente municipal mencionó que esta es solo la primera de muchas mejoras, pues aseguró que trabajan constantemente, ya que García merece más y mejores servicios.
Monterrey y Cruz Roja irán por mayor número de ambulancias
El pasado martes 12 de noviembre, el municipio de Monterrey se unió con la Cruz Roja para mejorar su infraestructura y contar con más ambulancias, con el propósito de seguir apoyando a los accidentados en la localidad, ya sea en accidentes viales o en siniestros.
Así lo dio a conocer el alcalde Adrián de la Garza, que aseguró que la ciudad no cuenta con ambulancias y, por lo que la unión con la Cruz Roja, será un esquema de fortalecimiento para que puedan adquirir más y dar un eficiente servicio.