Monterrey. - La principal línea de investigación que lleva la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en el caso del bebé de tres meses privado de su libertad, Juan Carlos, es que los involucrados tenían planeado los hechos.
El pasado sábado 2 de noviembre el menor de dos meses fue localizado con vida, luego de haber sido privado de su libertad el 31 de octubre por las mujeres identificadas como Karla “N” de 38 años y Yetzari “N” de 19 años.
El encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón confirmó que, fechas anteriores al secuestro, Karla “N” había anunciado estar embarazada, por lo que, eso los lleva a establecer que esto fue un hecho planeado.
“La principal línea de investigación los lleva a establecer a que es un hecho que tenían planeado, porque contamos en la carpeta de investigación con al menos un par de declaraciones de testigos quienes confirman que en fechas anteriores, Karla había manifestado que estaba embarazada o aparentó estar embarazada.
“Para posteriormente realizar el contacto con la madre del menor y nos lleva a confirmar que cuando tuvieron la oportunidad y encontraron el momento preciso para privarlo de la libertad fue cuando tomaron esa decisión”, declaró Arce Jardón.
Te podría interesar
Asimismo, el fiscal informó que durante el operativo realizado el sábado se detuvieron a la madre e hija, así como a un tercer involucrado, el cual fue identificado como Adolfo de 18 años de edad y quien es pareja de Yetzari.
Y aunque los tres detenidos están procesados por el delito de resistencia de particulares, Arce Jardón dio a conocer que la Fiscalía especializada Antisecuestros se alista para imputarlos por los delitos de privación de libertad y desaparición forzada de particulares.
“La fiscalía especializada en antisecuestros está trabajando en lo que concierne la privación de la libertad y la desaparición forzada de particulares y en las próximas horas solicitará la audiencia correspondiente para solicitar la jurisdicción de este caso”, mencionó el titular del despacho de la FGJNL.