¡Ya viene ‘el norte’! Mira cuándo llega el frente frío 7 a Monterrey

Con rachas de al menos 60 kilómetros por hora, el Servicio Meteorológico Nacional advierte la posibilidad de torbellinos y tornados.

Personas abrigadas caminan por las calles de Monterrey
Personas abrigadas caminan por las calles de Monterrey Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El frente frío número 7 de la temporada está cerca de llegar a Nuevo León, y a diferencia del anterior, este sí traerá un ligero descenso en la temperatura que si bien no será intenso, sí implicará que las personas salgan a su trabajo o respectivas actividades con una prenda invernal, aunque no por mucho tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema frontal se desplazará este lunes sobre el norte y noreste del territorio nacional, y que además interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar.

Lo anterior ocasionará que se eleven un poco las probabilidades de lluvia para Nuevo León y los estados vecinos, pero lo más relevante será la llegada de un viento proveniente del norte que hará acto de presencia la madrugada de mañana martes 5 de noviembre.

Las rachas de viento serán de entre 60 y 80 kilómetros por hora, por lo que cabe la posibilidad de que se formen torbellinos o tornados, según explicó el SMN en su informe de este lunes.

¿Cómo estará el clima durante el transcurso del martes?

En Nuevo León, el frente frío 7 seguirá su camino e impulsará las probabilidades de lluvias aisladas, esto en un ambiente matutino fresco, pero que conforme avance el día se irá tornando un poco cálido.

“La masa de aire frío asociada al frente, propiciará un descenso en las temperaturas diurnas y bancos de niebla sobre el norte y noreste del territorio mexicano, así como, viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz; y rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Este frente frío se irá tan rápido llegue el próximo miércoles, y es que a partir de este día en adelante las temperaturas de la mañana y tarde irán recuperándose.